Con el cambio de mandato en los Estados Unidos las criptomonedas juegan un papel muy importante a tener en cuenta. Así lo ha dejado ver la candidata a la secretaría del Tesoro, Janet Yellen.
A día de hoy los estados Unidos están viendo uno de los cambios de gobiernos más anómalos en toda su historia. Los seguidores del ahora expresidente Donald Trump se han puesto en pie de guerra para tratar de luchar en contra de un gobierno que dicen, ha llegado al poder a través de las trampas en la elecciones.
Un cambio de gobierno supone nuevos nombres en los puestos dentro del mismo, que en este caso será ocupados por representantes demócratas. Actualmente las criptomonedas están más a la orden del día, debido al un panorama donde activos como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) han visto grandes ganancias a lo largo de los meses pasados. Es por esto que los candidatos a puestos relacionados con la economía y finanzas están incluyendo a los activos digitales como una prioridad.
El pasado lunes la candidata a la secretaría del Tesoro, Janet Yellen, cito a los activos digitales durante su audiencia de confirmación en el Senado. La senadora Maggie Hassan formuló una pregunta acerca «las amenazas técnicas emergentes relacionadas con el terrorismo financiero» y como el Tesoro podía atajar este tipo de actividades ilícitas.
Yellen respondió que las criptomonedas son una «preocupación particular«. Una preocupación para los funcionarios, agentes y organismos que se encargan de luchar en contra del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. La candidata dijo creer que son muchos los que utilizan este tipo de operaciones monetarias descentralizadas para fines ilícitos. Para ella buscar una solución para evitar que este tipo de situaciones ocurran es una prioridad.
Se desconoce cuando se podría realizar la votación para que Yellen llegase al Tesoro, pero podría significar un duro golpe a los activos digitales. Una regulación más severa para luchar en contra del lavado de dinero afectaría a todos los usuarios de las criptomonedas en Estados Unidos. Actualmente la regulación es poco clara y confusa para las compañías cripto que allí ejercen, por lo que tomar medidas más duras podría hacer huir a muchas empresas con sede en el país.
Seguir leyendo acerca de que PayPal ha activado la compra de criptomonedas en Estados Unidos, es posible que te parezca interesante.