InicioActualidadLas criptomonedas llegan a las subastas físicas a través de Coinbase

Las criptomonedas llegan a las subastas físicas a través de Coinbase

La casa de subastas Sotheby’s será pionera en aceptar criptomonedas como método de pago para una obre de arte física. El intercambio será posible a través de un acuerdo con la casa de intercambio Coinbase que ofrecerá los medios para aceptar dicho pago.

Imagen de «Love is in the Air» del pintor Banksy, que será subastada por activos digitales.

Los «no fungible tokens» (NFT) siguen ganando más popularidad en el ecosistema criptográfico y también en la sociedad actual. La adopción de estos activos por partes de grandes estrellas de la televisión o internet ha hecho que lleguen a miles de usuarios, que sin tener ni idea de criptomonedas hayan decidido adquirir un activo creado por su ídolo.

La adopción masiva de los NFT como objetos de colección está repercutiendo a mucha mayor escala que solo para este tipo de activos. La percepción de este tipo de criptomoneda como una «obra de arte» está superando las barreras de lo digital y pasando a lo físico.

A medidas del mes pasado, la casa de subastas Sotheby’s Pak realizó una venta de NFTs que recaudó la friolera de 17 millones de dólares. Esta subasta atrajo a mas de 3.000 usuarios, la mayoría nuevos, a pujar por los activos digitales a través de una casa de subastas tradicional.

Ahora, de la mano de la misma casa de subastas, las tornas se han cambiado para aceptar pagos con las propias criptomonedas. El pasado 4 de mayo, la casa de intercambio Coinbase anunció que habían llegado a un acuerdo con Sotheby’s para aceptar pagos con criptomonedas en una de sus subastas físicas. La subasta en concreto se realizará para poner precio a la obra de arte titulada como «Love Is In The Air» del conocido artista Banksy.

Publicidad

La subasta comenzará el próximo 12 de mayo y se estima que alcanzará entre los 3 y 5 millones de dólares. En caso de que un postor decida realizar el pago a través de las criptomonedas, este podrá escoger entre Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) como activos elegibles.

Los representantes de Sotheby’s categorizaron esta decisión como un » paso importante» para ellos gracias a la expansión y adopción de los activos digitales. Se desconoces si en un futuro seguirán aceptando este tipo de pagos, pero todo apunta a que se reservarán para subastas excesivas o muy limitadas.

Según las palabras del CTO de Sotheby’s, Stefan Pepe, esta decisión parece una forma de complacer a muchos clientes de la casa que pedían las criptomonedas como método de pago.

«Con la creciente adopción de arte digital y NFT, junto con nuestro mayor enfoque en la innovación digital, hemos visto un creciente apetito entre los coleccionistas por opciones de pago más fluidas al hacer negocios con Sotheby’s«.

Seguir leyendo acerca de cómo eBay podría aceptar pagos con criptomonedas y explorar un mercado integrado de NFTs, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img