InicioActualidadStarbucks pretende lanzar un nuevo programa de recompensas Web3

Starbucks pretende lanzar un nuevo programa de recompensas Web3

La cadena de cafeterías Starbucks estaría trabajando en un programa de fidelidad basado en Web3 para atraer nuevos clientes. Se incluirían recompensas como NFTs y experiencias exclusivas para los participantes de este nuevo sistema.

Cafetería Starbucks

El pasado 3 de agosto, el director ejecutivo interino de Starbucks, Howard Schultz, realizó la llamada de ganancias donde se presentaron algunas ideas para el tercer trimestre fiscal de este 2022. Durante la reunión se introdujo lo que el Schultz describió como una nueva iniciativa «digital» basada en la Web3.

El CEO fue reservado en cuanto a sus declaraciones, pero afirmó que esta iniciativa estaría enfocada en un nuevo sistema de fidelidad, basado en Web3. Este sistema se implementaría al modelo compromiso de Starbucks Rewards, el cual lleva en marcha desde el 2009 a través de la aplicación móvil de la compañía.

El sistema tiene un funcionamiento sencillo, los usuarios que adquieran productos de Starbucks obtienen un código que se canjea por una moneda, estrellas de Starbucks. Estas monedas pueden utilizarse para desbloquear diferentes recompensas dentro de la aplicación. Con la nueva iniciativa digital, dentro de esta lista de recompensas se incluirían coleccionables digitales de la marca Starbucks, es decir, NFTs.

El objetivo de Starbucks con esta nueva iniciativa digital es el de atraer nuevos y jóvenes clientes. Las tendencias digitales suelen estar saciadas a un público más joven, público que la compañía ha reconocido como prioritario para su modelo de negocio. También pretende retener a este público, algo que con un sistema de recompensas por consumo suele funcionar. La compañía estima que el nuevo sistema aumentaré el número de clientes en las tiendas minoristas principales.

Publicidad

«No queremos estar en un negocio donde nuestra base de clientes está envejeciendo y tenemos una situación menos relevante con gente más joven. […] Nunca ha sido, en nuestra historia, más relevante de lo que ahora somos para la Generación Z», dijo el mismo Schultz durante la reunión.

Lo que se dijo durante la llamada de ganancias fue solo un corto adelanto de lo que Starbucks pretende presentar durante el tercer trimestre. La revelación completa se realizará durante el Día del Inversionista, el próximo 13 de septiembre.

Tras la revelación Web3 de Starbucks, algunos ya han comenzado a moverse para intentar sacar tajada del asunto. El usuario de Twitter BitBoyJay, afirmó haber adquirido los títulos de todas las bebidas populares de nombres de dominio de la red ETH. Con este movimiento, Starbucks tendría que comprarle estos dominios al usuario, en caso de querer utilizarlos.

Seguir leyendo acerca de como las acciones de MicroStrategy suben un 10% con el cambio de Michael Saylor, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.