Inicio Actualidad La dificultad de Bitcoin podría ser la prueba de una nueva subida

La dificultad de Bitcoin podría ser la prueba de una nueva subida

La dificultad para extraer un bloque de Bitcoin ha vuelto a disminuir en la ultima revisión. Esto quiere decir que está sucediendo lo mismo que en el año 2018 cuando el Bitcoin alcanzó el precio de 14.000 dólares.

El pasado 4 de junio se ha realizado el más reciente ajuste de dificultad de Bitcoin. Este ajuste ser realiza cada 2016 bloques minados, según el tiempo que hayan tardado en extraer dichos bloques se realiza un estudio a través del cual se ajusta la dificultad en el momento de descifrar la crepitación hash de los bloques de Bitcoin.

Con este nuevo estudio hemos obtenido que la dificultad de Bitcoin se ha reducido un 9,3%. Esto no sería relevante si no fuese que el último ajuste también redujo la dificultad un 6% y se pronostica que el siguiente ajuste sea de un 7%, también negativo. Esto daría un patrón realmente relevante de 3 ajustes negativos consecutivos.

Este patrón de tres reajustes negativos consecutivos solo se ha dado 2 veces en la historia del Bitcoin hasta ahora. Una de las ocasiones estableció el récord de ajustes negativos en 8 consecutivos y la inmediatamente anterior fue en el año 2018, cuando el el Bitcoin tocó fondo hasta los 3.100 dólares y tras esto se dio una corrida de toros hasta los 14.000 dólares.

En caso de repetirse este patrón podría darse una corrida similar a la sucedida en el 2018. Esto se debe a que la dificultad atrae el interés de los mineros, a menos dificultad más sencillo será para ellos extraer un bloque y de este modo más mineros querrán tratar de minar. Por otro lado, estos ajustes en la dificultad son esenciales para mantener al Bitcoin como una moneda segura.

Publicidad

El interés por Bitcoin siuge presente por los mineros

Hace unas semanas sucedió uno de los acontecimientos más importantes en cuanto al Bitcoin, el Halving. Ese momento en el que los mineros pasan a recibir la mitad de tokens como recompensa por incluir un bloque en la blockchain.

Con la llegada de este evento se creía que tanto el interés como la rentabilidad por el minado decaerían. Sin embargo, el interés por los mineros sigue vigente en la comunidad.

De hecho muchas empresas han comenzado ha reforzar sus plantaciones de mineros. Este es el caso de Marathon Patent Group que ha adquirido un total de 700 unidades del minero ASICs Whatsminer M30S+ y 1.160 unidades del  Antminer S19 Pro.

Seguir leyendo acerca de como la policía de Rusia ha arrestado a un trabajador de correo por minar criptomonedas en el trabajo, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

¿Qué es y cómo comprar Quantor? Aprenda a invertir

Plataforma Quantor: el ecosistema del futuro Quantor llega como uno de los proyectos más revolucionarios y con la...

Tu Diccionario Blockchain – Información que realmente necesitas

A Activo digital También llamado recurso digital (o Digital asset en inglés) es cualquier recurso que...

¿Qué es y cómo comprar Spacemesh? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Spacemesh? Es un proyecto blockchain y criptomoneda open source y descentralizado con un enfoque en la...

¿Qué es Localbitcoins? Una plataforma de negociación directa

Como hemos comentado en artículos anteriores, los exchange de criptomonedas son plataformas que nos facilitan la 'faena' a la hora de comprar o vender...
- Publicidad -