Inicio Actualidad Bitcoin a $300.000 en 5 años, es la proyección de Adam Back...

Bitcoin a $300.000 en 5 años, es la proyección de Adam Back (Blockstream)

Las predicciones acerca de cuán alto llegará el precio de Bitcoin nunca dejan de surgir. Esta vez ha sido el CEO de Blockstream, Adam Back, quien ha lanzado los huesos del oráculo, atreviéndose a dar una cifra a mediano plazo para la criptomoneda.

Sopesando las circunstancias por las que atraviesa el mundo actualmente, debido a la emergencia sanitaria global provocada por el covid-19, el ejecutivo proyecta unos $300.000 para Bitcoin, valor que alcanzaría el activo digital en los próximos cinco años.

La conocida firma de información y servicios financieros Bloomberg entrevistó hace poco a Back. Entre otras cosas, el director principal de Blockstream confesó que está involucrado en la minería de Bitcoin desde hace algún tiempo.

Ante la interrogante de si comerciaba con el Bitcoin que extraía, Back aclaró que, lejos de vender las monedas en plataformas de intercambio, las ha estado almacenando en su fondo particular de monedas digitales, seguro de que BTC alcanzará un tope máximo en 2025.

Lo que sí mantuvo en secreto fue la cantidad de Bitcoin que ha logrado acumular hasta la fecha.

Publicidad

Sin apoyo extra

En su conversación con Bloomberg, Back afirmó que el precio estimado de 300 mil dólares para Bitcoin no contempla el efecto que pudiera tener la eventual participación de capitales institucionales en los mercados.

“Esto (el precio de Bitcoin) va a crecer a medida que más individuos consideren a BTC como cobertura. Es algo que ya parece estar sucediendo, pues las consecuencias de la pandemia por coronavirus en la economía mundial no se harán esperar”, dijo.

Back consideró también la importancia que pudieran tomar otros tipos de activos en un mundo “post-covid-19”. En su opinión, una de las inversiones que se verán afectadas serán las propiedades inmobiliarias.

Durante la pandemia, todas las empresas del planeta estuvieron evaluando la necesidad real de contar con espacios físicos, propios o rentados, para sus actividades cotidianas.

Dado que el teletrabajo se convirtió en la norma de un día para otro, gran parte de las oficinas quedarán vacías de manera permanente.

Por otra parte, la clase de activos como los bonos verán reducir su valor, pues las grandes cantidades de dinero fiduciario que se están imprimiendo afectarán negativamente su retorno.

Back supone que cada vez más personas comenzarán a buscar formas de preservar el valor de su dinero, y es allí donde Bitcoin se convertiría en una alternativa de protección.

Durante la entrevista, el ejecutivo criticó un reporte reciente de Goldman Sachs en donde la firma niega que Bitcoin o las criptomonedas pertenezcan a una nueva clase de activos.

Back indicó que los argumentos de Goldman Sachs poseen algunas imprecisiones, incluyendo una óptica corta sobre el verdadero potencial de Bitcoin. Estuvo de acuerdo, sin embargo, en que nos encontramos apenas al comienzo en términos de adopción.

Otro de los temas que tocó Bloomberg en la charla fue el rumor entre las comunidades de criptomonedas sobre la identidad de Satoshi Nakamoto, que ahora se le atribuye a Adam Back.

Publicidad

Dado que siempre es bueno generar atención, Back no ha refutado firmemente tales alegatos en Twitter, plataforma donde se suele encontrar la controversia. Pero ante la pregunta de Bloomberg, Back se deslindó del asunto, negando ser el creador de Bitcoin.

De hecho, Back sostuvo que era mejor para la moneda que su autor siguiera siendo un absoluto misterio. Según él, eso ayuda a mantener su imagen de activo comercial.

Bitcoin a 20.000 dólares para este año

Bloomberg ha lanzado también su predicción para la criptomoneda más importante del ecosistema. En un reporte, la firma señala que es casi seguro alcanzar los $20.000 antes de que finalice este año.

De acuerdo con su análisis, Bitcoin ha venido consolidándose como activo en los meses anteriores. Además, durante la crisis del covid-19, las similitudes entre BTC y el oro, al que se considera un refugio de valor tradicional, se hicieron más evidentes.

Para su proyección, la compañía ha tomado en cuenta el desempeño de BTC en lo que va de 2020, y lo comparó con el que tuvo en 2016, año en que se produjo también un recorte a la mitad de la recompensa por minería.

En su informe, Bloomberg indica que, de repetirse la tendencia mostrada en 2016, el precio de Bitcoin marcará los $ 20.000, o muy cerca, para finales de 2020.

En el 2017, el Bloomberg Galaxy Crypto Index (BGCI), encargado de monitorear el desempeño de las monedas digitales con mayor relevancia, asignó a BTC una tasa de 23. Actualmente, el indicador para Bitcoin es de 25, lo que puede ser una señal del importante del crecimiento que se espera en su valor.

En el reporte, Bloomberg se apoya también en otros dos factores, que, según ellos, incidirán positivamente en la cotización de BTC.

Publicidad

Para comenzar, el negocio de los futuros de BTC parece estar tomando fuerza en las bolsas reguladas. El segundo factor es la creciente multiplicación de las direcciones de billeteras electrónicas de Bitcoin.

De acertar Bloomberg en sus apreciaciones, estaremos ante un nuevo “máximo de todos los tiempos” en los próximos meses. “Es casi improbable que no suceda”, afirman.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Maker (MKR)? Todo lo que necesitas saber

La volatilidad de las criptomonedas no agrada a todos. Muchos la utilizan a su favor e invierten en ella con fines especulativos,...

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial, alguien haciéndose...

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...

¿Qué es y cómo comprar Compound (COMP)? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Compound? Compound es un proyecto blockchain open source creado especialmente para desarrolladores con el fin de desbloquear un universo de nuevas...
- Publicidad -