Inicio Actualidad Revolut despide a muchos de sus empleados por el coronavirus

Revolut despide a muchos de sus empleados por el coronavirus

La estartup europea Revolut ha tenido que invitar a sus empleados a renunciar a su puesto como recorte debido al Covid-19. Los propios empleados han explicados sus casos publicamente para denunciar el abuso de la compañía.

El pasado 4 de junio, el medio inglés Wired publicó una serie de declaraciones de empleados de la compañía Revolut que fueron despedidos en situaciones improcedentes. Por lo visto, la empresa se ha visto fuertemente afectada por la situación causada por el Covid-19 y en un esfuerzo por realizar recortes, han pedido a sus empleados que se vayan, voluntariamente, de la empresa.

Estas declaraciones coinciden con los datos de la empresa. Revolut ha perdido a 50 empleados, de forma voluntaria, desde que comenzaron a aplicarse las medidas en contra del Covid-19 en en sus oficinas de Polonia y Portugal.

A estos empleados se les ofrecían 2 opciones. Ellos podían renunciar a su puesto voluntariamente y recibir una remuneración a cambio, o ser despedidos y tener sus derechos de reclamar, pero sin ningún tipo de remuneración por parte de la empresa. En caso de renunciar al puesto de trabajo, se cumpliría un acuerdo mutuo entre la compañía y el trabajador en la que se confirmaría que la marcha de este mismo sería por iniciativa propia.

Por lo visto, muchos empleados recibieron esta noticia horas antes de entrar a sus puestos de trabajo o incluso durante su horario laboral. Tras dar estas 2 opciones la compañía daba unos 30 minutos a los trabajadores para decidir que hacer.

Publicidad

Los empleados también afirman haber sido coaccionados para dejar sus puestos de trabajo quedando algunos en situaciones muy precarias. Este es el caso de los empleados despedidos en Polonia, muchos empleados extranjeros fueron despedidos quedándose atrapados en un país en medio de una situación crítica sin seguridad social y sin ingresos.

Por otro lado, los empleados que no fuesen de Europa, al no estar trabajando, corren de perder su visado y derivar en problemas aún más grabes de ciudadanía.

Estas practicas adoptadas por Revolut han parecido extremas y premeditadas por parte de la gerencia de la empresa. Para los empleados, los directivos han aprovechado el Covid-19 para recortar la plantilla de una compañía de 5.500 millones de dólares. Esta práctica sucede solo un mes después del anuncio de un aumento de capital de 500 millones de dólares.

Seguir leyendo acerca de como 2 exempleados han denunciado a la fundación TRON junto con BitTorrent tras sus despido, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Salarios en criptomonedas, estudio muestra que es deseable

Según un estudio reciente de Sage (un grupo de investigadores periodísticos de Estados Unidos), dio como resultado que cada vez más personas están dispuestas...

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...

¿Qué es y cómo comprar Bitcoin Gold? Toda la información que necesita

¿Qué es Bitcoin Gold? No es difícil imaginar que Bitcoin Gold sea un fork de Bitcoin, su nombre es...

¿Cómo comprar Avalanche (AVA)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...
- Publicidad -