miércoles, septiembre 18, 2024
InicioActualidadRevolut despide a muchos de sus empleados por el coronavirus

Revolut despide a muchos de sus empleados por el coronavirus

La estartup europea Revolut ha tenido que invitar a sus empleados a renunciar a su puesto como recorte debido al Covid-19. Los propios empleados han explicados sus casos publicamente para denunciar el abuso de la compañía.

El pasado 4 de junio, el medio inglés Wired publicó una serie de declaraciones de empleados de la compañía Revolut que fueron despedidos en situaciones improcedentes. Por lo visto, la empresa se ha visto fuertemente afectada por la situación causada por el Covid-19 y en un esfuerzo por realizar recortes, han pedido a sus empleados que se vayan, voluntariamente, de la empresa.

Estas declaraciones coinciden con los datos de la empresa. Revolut ha perdido a 50 empleados, de forma voluntaria, desde que comenzaron a aplicarse las medidas en contra del Covid-19 en en sus oficinas de Polonia y Portugal.

A estos empleados se les ofrecían 2 opciones. Ellos podían renunciar a su puesto voluntariamente y recibir una remuneración a cambio, o ser despedidos y tener sus derechos de reclamar, pero sin ningún tipo de remuneración por parte de la empresa. En caso de renunciar al puesto de trabajo, se cumpliría un acuerdo mutuo entre la compañía y el trabajador en la que se confirmaría que la marcha de este mismo sería por iniciativa propia.

Por lo visto, muchos empleados recibieron esta noticia horas antes de entrar a sus puestos de trabajo o incluso durante su horario laboral. Tras dar estas 2 opciones la compañía daba unos 30 minutos a los trabajadores para decidir que hacer.

Publicidad

Los empleados también afirman haber sido coaccionados para dejar sus puestos de trabajo quedando algunos en situaciones muy precarias. Este es el caso de los empleados despedidos en Polonia, muchos empleados extranjeros fueron despedidos quedándose atrapados en un país en medio de una situación crítica sin seguridad social y sin ingresos.

Por otro lado, los empleados que no fuesen de Europa, al no estar trabajando, corren de perder su visado y derivar en problemas aún más grabes de ciudadanía.

Estas practicas adoptadas por Revolut han parecido extremas y premeditadas por parte de la gerencia de la empresa. Para los empleados, los directivos han aprovechado el Covid-19 para recortar la plantilla de una compañía de 5.500 millones de dólares. Esta práctica sucede solo un mes después del anuncio de un aumento de capital de 500 millones de dólares.

Seguir leyendo acerca de como 2 exempleados han denunciado a la fundación TRON junto con BitTorrent tras sus despido, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?