InicioNoticiasLa última Testnet de Ethereum pasa a PoS

La última Testnet de Ethereum pasa a PoS

Goerli, una Testnet de Ethereum, ha pasado a prueba de participación (PoS) durante la madrugada de hoy, siendo la última Testnet en hacerlo. La fusión de la red principal de Ethereum con la Beacon Chain de prueba de participación tendrá lugar durante el próximo mes de septiembre.

Hace algunas horas, tuvo lugar la «fusión» de la red de entorno de prueba (Testnet) de Ethereum, Goerli. Esta es la tercera y última testnet del protocolo y con esta fusión el algoritmo de la misma ha pasado de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS). La fusión tuvo lugar cuando la dificultad de total de la red de pruebas superó los 10.790.000, lo cual sucedió sobre las 23:45 CEST del día de ayer.

La fusión lleva el objetivo de convertir la red principal de Ethereum a PoS a finales de este mismo año. Goerli ha sido la última red de pruebas en realizar el cambio a PoS, anteriormente tanto Ropsten como Sepolia realizaron sus fusiones de forma exitosa. Ambas redes de prueba realizaron una fusión exitosa que incrementó la confianza de la propia comunidad de Ethereum en que la fusión de la red principal será todo un éxito.

La preparación de Goerli para pasar a PoS comenzó el pasado 27 de julio, cuando la administración de Ethereum anunció la actualización de Bellatrix la «Beacon Chain» Goerli. La actualización finalmente llegó el 4 de agosto, desde ese momento tan solo había que esperar a que Bellatrix se fusionase con Goerli, lo que sucedió el día de ayer, y dio paso a que el algoritmo pasase a PoS.

La fusión de Goerli es el último paso antes de que la red principal de Ethereum cambie también su algoritmo. Se espera que durante el próximo mes tenga lugar la fusión entre la red principal de Ethereum y su propia Beacon Chain. Esto no quiere decir que en ese momento el algoritmo de la red principal cambie al momento de PoW a PoS, pero se espera que este paso podría darse antes de finales de año.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Gucci comenzó a aceptar ApeCoin a través de BitPaym, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img