InicioNoticiasChartStars el proyecto NFT de Universal Music Group y Billboard

ChartStars el proyecto NFT de Universal Music Group y Billboard

Universal Music Group y Billboard se han unido para lanzar una nueva colección NFT llamado ChartStars. La colección contará con piezas enfocadas a recordar a artistas y los mejores momentos recogidos por la reconocida lista musical de los Billboard.

Logo de la lista billboard

Los tokens no fungibles (NFT) han ido ganando mayor popularidad hasta convertirse en una herramienta utilizada por muchas compañías y personalidades fuera del ecosistema crypto. Los NFT pueden emplearse para atesorar experiencias relacionadas con muchos campos y la música es uno de lo más interesantes a tener en cuenta.

El pasado 2 de marzo la productora de música Universal Music Group y la reconocida revista Billboard se unieron para lanzar en conjunto un proyecto NFT. ChartStars ha sido el nombre escogido para un proyecto que estará compuesto por un conjunto de obras digitales enfocadas en los artistas y celebridades más reconocidos que han pasado por la lista de los Billboard. Esta será la primera colección escalable que lancen Universal Music Group y Billboard enfocada a los fans de dichos artistas.

Para crear la colección ChartStars se ha decidido que la red ideal para un proyecto como este sería la blockchain Flow. Todos los activos de la colección serán diferentes, sin diferenciarse por rareza todos estarán en el mismo nivel e incluirán contenido con licencia dentro de su interior. En cuanto a contenido con licencia se hace referencia a clips, vídeos, música y fotos con derechos, los cuales ligarán al artista con el poseedor.

Julian Holguín, presidente de Billboard, explica como ahora los momentos encapsulados en los NFT serán de la propiedad del adquisidor del activo.

Publicidad

«Por primera vez, los fanáticos de la música ahora tendrán la oportunidad de estar vinculados para siempre con sus artistas favoritos, al compartir la propiedad de un momento en el tiempo»

Supuestamente, los activos de esta colección también ofrecerán acceso a premios y experiencias en la vida real. Esto no se ha terminado de confirmar, pero es posible que los propios artistas interactúen directamente con sus estrellas favoritas.

Para realizar este proyecto se han requerido los servicios de la crypto startup Unblocked. La compañía se encargará del desarrollo y creación de los propios activos para un lanzamiento que parece ya cercano. La startup de reciente creación entró en el mundillo crypto cerrando una ronda de financiación de 90 millones de dólares a principios de este mismo año. La ronda contó con la participación del artista urbano Jay-Z Tiger Global e incluso Dapper Labs desarrolladores de la red Flow.

La industria de la música ha sido uno de los campos en donde los NFT más se han extendido. La facilidad de atesorar un sonido o un videoclip hace posible que las colecciones de tokens no fungibles en este campo sean sencillas de crear y muy visuales. Recientemente, el festival de música Coachella anunció su propia colección NFT de la mano del exchange FTX US.

Seguir leyendo acerca de la donación de 5,5 millones de dólares del fundador de Polkadot a Ucrania, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img