InicioActualidadEl cantón de Zug, Suiza, ya acepta el pago de impuestos en...

El cantón de Zug, Suiza, ya acepta el pago de impuestos en criptomonedas

Los ciudadanos de esta región suiza podrán efectuar el pago de sus impuestos en Bitcoin y Ethereum.

Tras el anuncio el mes de septiembre de esta medida, finalmente es una realidad. Los responsables de la región han publicado en su web todos los detalles necesarios para la operación, incluyendo un tutorial para explicar cómo realizar el proceso de pago.

Los ciudadanos deben elegir si el pago se realizará en Bitcoin (BTC) o en Ethereum (ETH) y mediante el simple escaneo de un código QR, pueden abonar hasta un máximo de 100.000 francos suizos, algo más de 90.000€.

Publicidad

Para la adopción de estas medidas, el gobierno de la región hará uso de los servicios de la empresa suiza Bitcoin Suisse Crypto Payments. Esta empresa ya se encargaba de los cobros en criptomonedas de la ciudad de Zermatt, por lo que ya tenían experiencia previa.

Así vemos como Suiza quiere posicionarse a la vanguardia nuevamente en lo relativo al sistema bancario y métodos de pago. Fomentando además las empresas nacionales relacionadas con esta nueva industria.

Por otro lado, vemos como el banco de España disuade a sus ciudadanos de comprar criptomonedas y la agencia tributaria impondrá fuertes multas a quienes no adviertan de su tenencia.

Te puede interesar: Blockchain.com recauda 120 millones de dólares de sus inversores

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img