La caída del precio de las criptomonedas afecta al mayor fabricante de tarjetas gráficas del mundo

0

Blockchain y las criptomonedas lo han revolucionado prácticamente todo. Hemos sufrido un gran cambio, y continuamos sufriéndolo. Puede decirse que a una gran velocidad, si se compara con cambios vividos en el pasado. Y es que, la innovación tecnológica genera más innovación tecnológica. Actualmente, se invierte en aquello que ayudará a que innovar sea más sencillo. La inteligencia artificial (IA) y Blockchain prometen cambiar nuestras vidas.

La variación del mercado de criptomonedas también también se está reflejando en la población. Incluso ha tenido influencia en la demanda de la población. Ha creado necesidades en personas que hasta hacía cierto tiempo no tenía. Ciertos industrias incluso llegaron a saturarse y a no dar a basto.

Bitcoin y otras altcoins están viviendo momentos fatales desde su existencia. Después de haber alcanzado máximos históricos en diciembre de 2017, su precio ha estado decayendo desde inicio de 2018. Esto ha afectado a muchos inversores haciendo que sus inversiones hayan resultado negativas. También hay aquellos que aún así, continúan con más activo del que invirtieron.

Las empresas también se han visto afectadas por esta situación. Las criptomonedas les ha hecho ganar durante el tiempo en que se ha mantenido al alza. No obstante, cuando su precio ha caído estas también ser han visto perjudicadas.

La caída parece no tener fondo. Después de una larga lucha por mantenerse, después de haber permanecido más o menos estables, los precios de las criptomonedas cayeron el 14 de noviembre de unos 210 mil millones de dólares en capitalización de mercado a 185 mil millones. Bitcoin, la criptomoneda más importante cayó entonces por debajo de los 6.000 dólares para situarse alrededor de los 5.500 dólares.

La venta masiva repercutió en las 10 principales monedas del mercado, además del mercado altcoin más amplio. Estas vieron los precios más bajos de 2018 dando continuidad al mercado bajista.

Varias veces en Bitcoin.es hemos mencionado las predicciones de entusiastas y analistas sobre el precio de bitcoin y otras criptomonedas. Generalmente, estas han sido positivas o podría decirse que muy positivas. Hay quienes han apostado que el precio del bitcoin alcanzaría los 500.000 dólares en 2020. No obstante, sin afirmar que no pueda suceder, los activos digitales ahora están actuando de forma inversa. Los mercados cripto están yendo en dirección totalmente opuesta, cayendo a niveles por debajo de los precios no probados desde el tercer trimestre de 2017.

Bitcoin Cash en particular, ayer se desplomó con fuerza. Deshaciendo todo lo que había conseguido antes del hard fork. La perspectiva inicial en la bifurcación de bitcoin cash que parecía estar dando una nueva vida de inversión al mercado criptográfico más amplio no ha resultado.

Como resultado de esta caída descontrolada, las acciones del mercado de las cripto ha mostrado gran volatilidad. En particular, las acciones blue chips que lideran el paquete en el sector tecnológico, han estado mostrando una mayor volatilidad durante el último mes. Muchos inversores y analistas bancarios anticipan una recesión en el mercado estadounidense dentro del próximo año o dos.

El 15 de noviembre, Nvidia lanzó una proyección para el cuarto trimestre que ascendió a una perspectiva deslustrada para los últimos meses del año, con la caída de la demanda de la minería de criptomonedas sobre la previsión.

El CEO Jensen Huang intentó hacer girar los números en una luz positiva, afirmando que el negocio principal estaba funcionando bien para el fabricante de chips número uno del mundo. “Aparte de la resaca criptográfica, nuestro negocio principal está muy bien” dijo Huang.

No obstante, tuvo que hacerle frente al hecho de que las criptomonedas están yendo cuesta abajo y que eso, está teniendo un efecto negativo en los ingresos de la compañía.

Según datos compilados por Bloomberg,

“Los ingresos en el cuarto trimestre fiscal serán de $ 2.7 mil millones, más o menos el 2 por ciento”, dijo la compañía con sede en Santa Clara, California, en un comunicado. Eso se compara con el promedio de las estimaciones de los analistas de $ 3.4 mil millones”.

La decepcionante previsión del cuarto trimestre y la reciente caída en picado de la criptoevaluación trajo consecuencias negativas a la compañía. Llevaron a una venta generalizada de Nvidia Inc. el viernes. Goldman Sachs informó que estaban “claramente equivocados” en su visión alcista para el chip fabricante. En tan solo un día, el precio de las acciones cayó un 20%, haciendo que la empresa experimentase algunas de sus peores pérdidas desde el colapso de 2008.

Desde que alcanzó su punto más alto a principios de octubre, el precio de las acciones de Nvidia ahora ha caído más del 40 por ciento, sin duda, en parte, a la caída de la demanda de plataformas de minería de criptomonedas.

Buenos tiempos

A principios de año, cuando se mencionaba NVIDIA era para comentar como la elevada demanda de las tarjetas gráficas había creado escasez de la misma en los mercados.

Estas tarjetas, antes de la popularidad de las criptomonedas, eran mayormente usadas para juegos de ordenador. El crecimiento exponencial de las criptomonedas hizo que la minería de GPU fuese un negocio increíblemente lucrativos. Esto llevó a que los precios de las tarjetas gráficas aumentase absurdamente. Además, resultó en una gran dificultad para conseguir muchos modelos.

La compañía llegó a pedir a los vendedores que limitaran los pedidos a dos tarjetas por persona para que estén a disposición de los jugadores. Además, trata de darles prioridad mediante ventas en su página web.

A principios de año la compañía aumentó la producción de GPUs para hacer frente a la demanda de los mineros de criptomonedas.