InicioNoticiasNVIDIA pide a los distribuidores que vendan a jugadores en lugar de...

NVIDIA pide a los distribuidores que vendan a jugadores en lugar de a mineros

Según los informes, NVIDIA pide a los minoristas que dejen de vender sus tarjetas gráficas a los mineros buscando solucionar la persistente escasez de GPU de los últimos meses. Agotadas en todos los principales comercios a escala global y con los precios de las tarjetas gráficas aumentado y superando a los MSRP originales.

La compañía quiere que sus tarjetas estén a disposición de los jugadores y trata de hacerlo vendiendo directamente en su sitio web y pidiendo a sus socios minoristas que limiten los pedidos a dos tarjetas por persona. NVIDIA hizo la siguiente declaración sobre a ComputerBase.de:

» Para NVIDIA, los jugadores son lo primero. Todas las actividades relacionadas con nuestra línea de productos GeForce están dirigidas a nuestra audiencia principal. Para garantizar que los jugadores de GeForce continúen teniendo buena disponibilidad de tarjetas gráficas GeForce en la situación actual, recomendamos que nuestros socios comerciales hagan los arreglos necesarios para satisfacer las necesidades de los jugadores como siempre.”

NVIDIA afirma que los minoristas tienen la libertad de seguir o ignorar sus recomendaciones y que no pueden intervenir directamente en la forma en que eligen dirigir sus negocios. Aquí es donde la venta directa de NVIDIA en su sitio web juega un papel clave. La empresa sólo tiene control y puede asegurar que las tarjetas gráficas que vende vayan a los jugadores en lugar de a los mineros.

Las GPU son máquinas de impresión de dinero y los mineros las están aprovechando al máximo

Bitcoin es el estándar de oro que sigue todo el mercado de criptomonedas, cuando sube o baja todo el mercado también lo hace. A pesar de la reciente caída en los precios de las criptomonedas, Bitcoin hoy vale más de diez veces lo que valía hace 12 meses.

Publicidad

El crecimiento exponencial que las criptomonedas han hecho que la minería de GPU sea un negocio increíblemente lucrativo, incluso después de la corrección de mercado más reciente. Cuando se trata de la cadena de bloques, cada moneda es finita y extraer la siguiente moneda de la cadena es más compleja desde el punto de vista informático que la anterior. La expresión tiempo es dinero nunca ha sido más cierta en este sentido. 

Los precios de las tarjetas gráficas para los jugadores han aumentado nuevamente de forma masiva, muchos modelos son difíciles o imposibles de conseguir. Al igual que a comienzos del verano de 2017 la causa ha sido la gran demanda de los operadores de granjas mineras.

Ajustar el gasto máximo es un paso para dificultar que otros clientes soliciten grandes cantidades de tarjetas gráficas en el mercado. Y esa también fue la última vez en Alemania. Las cantidades de pedido para Radeon RX Vega de 5 a 10 eran habituales, como lo indicaron los distribuidores a ComputerBase. Las consultas por correo electrónico, principalmente de Europa del Este y aparentemente enviadas a docenas de distribuidores, incluirían solicitudes de pedidos de varias tarjetas gráficas en un orden de magnitud de tres dígitos.

¿Por qué priorizar a los jugadores si los mineros están dispuestos a pagar más?

¿Por qué NVIDIA quiere que sus tarjetas se destinen a los jugadores cuando los mineros están agotando  las existencias de GPU y además pagan bien por ello?

La respuesta está en la lealtad. Los mineros no tienen puesto que para ellos es solo una herramienta para conseguir un fin.

Si el mercado cyrpto se bloquea, o la minería de repente se vuelve menos rentable, los mineros terminan descargando todo su hardware en el mercado gris por muy poco y los jugadores terminan eligiendo estas tarjetas usadas en lugar de llevar sus negocios a fabricantes de GPU como NVIDIA y AMD.

El repentino aumento de cientos de miles de tarjetas en el mercado de segunda mano provoca daños en el mercado y la escasez de existencias se vuelve en un elevado nivel de excedente. Pudiendo llegar al punto en que el fabricante de la GPU no pueda vender su inventario y, en algunos casos, tenga que cancelarlo con una gran pérdida. Lo que ya le ocurrió a AMD en 2014 después de que el mercado de cifrado se bloqueara y cogiera fuerza el mercado de segunda mano.

Los jugadores son clientes más valiosos

Si gana la lealtad de un jugador, es más probable que vuelva a comprar cuando venga el tiempo de actualización, o compre otros productos a largo plazo. La participación en el mercado de juegos también es una gran moneda de cambio cuando se trata de optimizaciones de juegos y negociaciones de asociaciones en el estudio.

Publicidad

Por eso la medida que ha tomado NVIDIA es realmente importante para su negocio. El tiempo demostrará si consiguen  bajar los precios a niveles de cordura o si mejorará el suministro de la GPU.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img