InicioActualidadLa blockchain de Terra se detiene para evitar posibles ataques

La blockchain de Terra se detiene para evitar posibles ataques

La blockchain de Terra ha detenido oficialmente su producción de bloques a la altura del bloque número 7603700. La administración ha decidido tomar esta decisión para protegerse ante posibles ataques debido a los problemas en la red.

Hace algunos minutos Terraform Labs ha lanzado un informe para comunicar que la producción de bloques de su red, Terra, se ha detenido de forma manual. El motivo principal de la detención se deba a la preocupación de que la red sufra un ataque de gobernanza tras la inflación sufrida de su token nativo Terra (LUNA).

Recientemente, el valor del token Luna se deslizó hasta menos del centavo de dólar debido a un problema dentro de la red que afectó tanto al token LUNA como a UST. El activo llegó a superar los 100 dólares hace semanas, por lo que su caída hasta el centavo podría facilitar un ataque debido a su precio tan reducido.

La detención ha sucedido después de que se compartiesen imágenes del Discord oficial de Terraform Labs adelantando el suceso. En las capturas se podía leer que la red iba a ser detenida y reiniciad, volviendo a habilitar la opción de staking anteriormente deshabilitada.

UST perdió totalmente su paridad con el dólar estadounidense y parece que Terra está sacrificando el activo nativo LUNA para tratar de recuperar el valor del activo estable. Actualmente, Terra (LUNA) tiene un valor de 0,013 dólares tras caer más de un 99% en las últimas horas. En cuanto a TerraUSD (UST) su valor ha caído hasta los 0,38 dólares tras deslizarse un 39% en las últimas 24 horas.

Publicidad

Desde Bitcoin.es seguiremos informando acerca de cualquier actualización relacionada con la red Terra o cualquier información ofrecida por Terraform Labs. Mientras tanto, seguir leyendo acerca del último informe trimestral de Coinbase y sus perdidas millonarias, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.