miércoles, julio 24, 2024
InicioActualidadAlemania permitirá vender Bitcoin y Ethereum sin impuestos

Alemania permitirá vender Bitcoin y Ethereum sin impuestos

Alemania permitirá a sus inversores vender tokens de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) libres de impuestos tras un año desde su compra. Esta ley es parte del nuevo boletín regulatorio que regula los activos digitales dentro del país.

Imagen de Katja Hessel
Katja Hessel, Secretaria de Estado del Parlamento alemán y promotora del nuevo boletín de regulación cripto.

El 10 de mayo el Departamento Federal de Finanzas de Alemania (BMF) publicó el primer documento de su nuevo marco regulatorio referente a las criptomonedas. El documento consta de 24 páginas que cubren diferentes aspectos de las criptomonedas y las tenencias de activos digitales desde el punto de vista de fiscal y regulatorio. Principalmente, esta nueva regulación se orienta a crear un marco al rededor del tratamiento de los impuestos de renta sobre los activos.

Alemania ya contaba con una regulación específica para declarar impuestos sobre las criptomonedas, pero esta se limitaba a tratar los tokens como una acción. La nueva regulación detalla y clasifica todos los aspectos relativos a la declaración de impuestos de criptomonedas en el país.

Posiblemente, el punto más interesante del boletín es el que afecta a los impuestos sobre activos que se poseen durante más de un año. Con la nueva regulación, la venta de Bitcoin o Ethereum quedará libre de impuestos, siempre que se hayan poseído los activos un año o más.

Katja Hessel, Secretaria de Estado del Parlamento alemán y principal promotora de la nueva regulación, destacó que este punto también se aplicará a activos que se encuentre bloqueados para staking o farming. Este punto equivaldría al artículo 23 de la Ley de Impuestos sobre la Renta de Alemania, donde se especifica que si entre la adquisición y la venta de un activo pasa un periodo superior a un año, el monto total de las ganancias quedará libre de impuestos.

Publicidad

Este ha sido uno de los puntos más criticados por los políticos más tradicionales que también formaban parte del equipo que ha realizado el boletín. Con la anterior regulación, los activos que estaban en staking deberían permanecer al menos 10 años en posesión antes de quedar libres de impuestos.

El boletín no solo se limita a gestionar la compra y venta de activos digitales. El documento también abarca la minería, los préstamos descentralizados, el staking, los “hard fork” y el lanzamiento de tokens. Estos puntos se tocan de forma más ligera, pero Hessel ya ha confirmado que el gobierno estaría realizando un documento complementario a esta regulación. Esta segunda parte se enfocará en la cooperación entre los estados federales y sus compromisos en cuanto a los activos digitales.

Seguir leyendo acerca de como FTX podría comenzar a ofrecer sus servicios en la ciudad de Nueva York, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?