InicioActualidadBybit en problemas, la casa de intercambio tendría que cesar sus operaciones...

Bybit en problemas, la casa de intercambio tendría que cesar sus operaciones en Japón

La casa de intercambio Bybit ha recibido un aviso por parte de los reguladores japoneses acerca de sus supuesta actividad no reconocida en el país. El intercambio no debería permitir que los usaurios japoneses operen desde el país, pero parece que esto no se llega a cumplir.

El pasado viernes la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) publicó una advertencia en contra del exchange Bybit y su actividad en el país. El organismo de control financiero apercibió a la casa de intercambio por operar sin registro ni permiso dentro del país. Según el regulador, el intercambio estaría permitiendo a usuarios japoneses, desde Japón, operar en su plataforma.

Este tipo de advertencias por parte de la FSA no son comunes, la última fue en contra de Binance, 2018, por el mismo motivo. Desde aquel entonces, Binance ha comenzado el proceso para erradicar sus servicios y funciones comerciales en el país de forma gradual, sin embargo a día de hoy las operaciones siguen realizándose sin mayor problema.

Los reguladores japoneses han afirmado que usuarios japoneses están usando los servicios del exchange, aún careciendo de los permisos. Esto plantea una situación en la que Bybit no está ofreciendo cuentas ni registros a los reguladores del país. Al tratarse de una advertencia, no se plantean consecuencias, pero de seguir así Bybit podría llegar a tener problemas con los reguladores y el gobierno.

Tras el reclamo regulatorio, Bybit debería de hacer todo lo posible por evitar que los inversores que residan en Japón firmen operaciones en su plataforma. La solución más obvia sería restringir el acceso a todo usuarios que se conectase desde el país, como hace el intercambio Deribit, que bloquea toda dirección IP japonesa. Otra solución sería comenzar a tratar con los reguladores para conseguir los permisos pertinentes dentro del país.

Publicidad

Todo apunta a que Bybit dejará de operar dentro del país como ya hizo anteriormente en el Reino Unido. En febrero de este año, el intercambio recibió un advertencia por parte de los regaladores de Reino Unido debido a operar sin licencia y sin ofrecer informes a los reguladores. Finalmente el intercambio decidió dejar de ofrecer servicios a los usuarios del país debido a los posibles consecuencias regulatorias.

Seguir leyendo acerca de la nueva demanda de la SEC en contra de los promotores de la estafa BitConnect, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img