Inicio Actualidad El aumento del fraude con criptomonedas lleva a un ONG a lanzar...

El aumento del fraude con criptomonedas lleva a un ONG a lanzar un boletín de alerta

LA ONG Bitcoin Chile ha tenido que emitir un boletín de urgencia para advertir a los usuarios acerca de las estafas relacionadas con criptomonedas. El reciente crecimiento de este tipo de fraudes está afectando a la comunidad con millones perdidos.

Las criptomonedas cada vez son una herramienta utilizada por más personas, la globalización de las mismas ya es una realidad. Esto es obviamente algo positivo para el ecosistema crypto, sin embargo, muchos de estos nuevos usuarios son inexpertos con el uso de los activos. Esto no es un punto negativo, pero debido a esta gran cantidad de usuarios novatos, los estafadores están al acecho para tratar de aprovecharse de cualquier confianza depositada en ellos.

Los fraudes a través de la red ya no es nada nuevo, pero los estafadores se están renovando constantemente, en un principio estos ladrones únicamente querían obtener tu dinero o activos y desaparecer. Ahora los nuevo métodos proponen sistemas de inversión en los que de forma periódica se necesitan nuevos ingresos para seguir «generando» un beneficio. En el ecosistema crypto cada vez están floreciendo más de este tipo de esquemas, es por esto que la ONG Bitcoin Chile ha decidido lanzar un comunicado informando a todos los usuarios.

La asociación chilena de criptotecnología, la ONG Bitcoin Chile, ha lanzado una publicación en su Twitter oficial para ayudar a todos los usuarios de la blockchain, sobre todo a los novatos. El aporte pretende prevenir acerca de las «posturas poco éticas» de las organizaciones que se aprovechan del desconocimiento de los usuarios.

En concreto se hace especial mención a las empresas que utilizan el ya conocido sistema multinivel o o directamente las que se reconocen como esquemas Ponzi o piramidales. En la entrada aclaran el principio de este tipo de entidades, en si estas compañías no tienen una forma definida de obtener ganancias, únicamente se basan en seguir consiguiendo más y más afiliados para obtener liquidez a través de las comisiones cobradas a estos.

Publicidad

Estas organizaciones utilizan vacíos legales de las diferentes legislaciones, según el país, para aprovecharse y poder seguir existiendo. Estas operan hasta que la pirámide se hace insostenible porqué hay muchos más pagos que capital se recoge de los usuarios. Generalmente en ese momento el esquema se rompe y los creadores tratan de huir formalizando una «exit scam«.

Estas empresas son siempre las primeras en tratar de aprovecharse de los usuarios inexpertos que depositan sus fondos en la blockchain con el objetivo de conseguir ganancias o simplemente almacenarlos. Este el es motivo principal por el que la ONG Bitcoin Chile ha creado una lista de entidades con las que se debe tener sumo cuidado. Entre estas «empresas» encontramos: Bitcoin Vault, OneCoin, AirBit Club, Trust Investing, EasyBizzi, iMarkets Live (IM Mastery Academy),Bitcheke, Bitcoin Value, Forsage, Toway Group, NeuronetMX, Dyzine, Kuailian, Mind Capital, Kuvera, Stratus Academy, Weltsys, Aenternam Group y iComTech.

Para los usuarios de Bitcoin.es algunos de estos nombres ya son conocidos como el de Kuailian o Mind Capital a los cuales ya les hemos dedicado una entrada en nuestra web. Creemos que también es importante mencionar a Arbistar 2.0, la cual recientemente tuvo que detener los servicios de su sistema de arbitraje.

La mejor manera de evitar este tipo de fraudes es buscar información acerca de las plataformas o sistemas donde vamos a depositar nuestros fondos. No debemos fiarnos de cebos como beneficio porcentual garantizado o promesas infundadas. Desde Bitcoin.es no recomendamos ningún sistema de arbitraje en el que sea necesario depositar fondos como entrada o se basen en un sistema de invitaciones.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Tierion (TNT)? La Big Data de las criptos

Tierion (TNT) es una plataforma universal que permite la verificación de datos a escala masiva. El equipo detrás de Tierion vio que...

¿Qué es y cómo comprar Keep Network (KEEP)? Toda la información que necesitas

Keep Network es una capa de privacidad para Ethereum gracias a la cual los smart contracts son capaces de aprovechar todo el poder de su...

¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología...

¿Qué es y cómo comprar BEAM? Toda la información y mejores consejos

Introducción Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y...

¿Qué es y cómo comprar Ren Project (REN) en 2020? Toda la información

¿Qué es Ren Project (REN)? Es un projecto blockchain que se define como el "primer y único protocolo...
- Publicidad -