domingo, junio 23, 2024
InicioActualidad¿Cuánto hodl se necesita para ser una cripto Whale?

¿Cuánto hodl se necesita para ser una cripto Whale?

Todos hemos visto en los programas de televisión o en el internet el revuelo de olas ? , sonido ? y gotas ? que hace una ballena ? cada vez que esta salta fuera del agua y luego cae, pero, también hemos sido testigos de todo el revuelo en los precios que causa una cripto whale cuando esta mueve una gran cantidad de cripto activos.

El término Whale, o ballena en español, se usa con frecuencia para describir a los grandes jugadores del cripto ecosistema, ya sea Bitcoin (BTC) o cualquier otra criptomoneda. Este término hace referencia al gran mar como puede ser visto el critpo universo, pues en él existen pececillos ? , big fishes ? , tiburones ? , incluso delfines ? y por último las ballenas ? las criaturas más grandes y más pesadas del cripto océano. Puede sonar muy cursi pero no lo hemos inventado nosotros, el sector de las finanzas tradicionales tambien está lleno de este tipo de historias, sino preguntese porque hablamos de Bear Market y Bull Market.

La pregunta que nos hacemos en esta ocasión no es como nacieron estas big whales, sino, ¿en qué punto a alguien puede nombrarse como una cripto ballena ? ?.

Muchos dentro del critpo ecosistema se han hecho esta misma pregunta y muchos de ellos han llegado a la conclusión de que depende del momento en el que se esté, y también depende del precio del token en ese tiempo.

Por ejemplo, hace 10 años si se tenía 10.000 BTC no eras una whale, eras simplemente un pececillo?, es más, lo más seguro es que hayas sido un repartidor de pizza ? muy afortunado. Pero trasladandonos hasta hoy en día 1.000 BTC ya te hacen un millonario con más de 10 millones de $, y si las predicciones de los analistas son ciertas el futuro podrá ser igual con 100 BTC, con 10 e incluso con un token de la primera cripto del mundo.

Publicidad

Sin duda que esta es una pregunta difícil, pues no hay muchas teorías económicas dentro de las criptomonedas y mucho menos algún tipo de estandarización en los términos, que nos de una señal de cuando realmente un usuario con gran músculo financiero puede ser considerado una whale.

Pero, dentro del mismo cripto ecosistema hay jugadores que definitivamente podrían ser whales si se lo propusiesen:

1. Satoshi Nakamoto: Se estima que el creador de Bitcoin y de todas las criptomonedas en general, tiene un hodl de 900.000 BTC, lo que representa casi 10 mil millones de dólares ? .

2. FBI: Hay rumores que esta organización ha podido confiscar más de 144.000 BTC sucios, usados por criminales en el oscuro momento de la “Ruta de la Seda” de Bitcoin, la cual aún tiene secuelas en el cripto ecosistema.

3. Tyler y Cameron, los gemelos Winklevoss: Estos dos sujetos famosos por ser las mentes detrás de Facebook, adquirieron 11 millones de Bitcoin en el año 2013, lo que representó en esa época el 1 % de todos los tokens en circulación.

Como estos personajes, podríamos estar todo el día enumerando grandes jugadores, pero sin duda si alguno de estos llegase a mover sus hodls de BTC ocasionaría olas, caos y un pánico generalizado en el cripto ecosistema.

Ya que no existe un sólo concepto de lo qué es una Whale, más que aquel que depende del precio del token y del momento en que tenga esos tokens a su disposición, podríamos observar lo que han generado las whales en el mercado y caracterizar el comportamiento de este para determinar cuando un usuario es una ballena ? o no.

Primero que nada, cuando una ballena en la naturaleza salta fuera del agua esta genera como dijimos, un gran y majestuoso desastre. Ahora bien, cuando una cripto whale mueve sus tokens en el critpo mercado también genera un gran disturbio, pánico, caídas o subida de precio, ventas masiva, y un sin fin de otros tipos de manipulaciones de mercado.

ICOs

Quizás aquí está la clave, en el caos que se genera, si seguimos de cerca la famosa cuenta de twitter de @whale_alert nos damos cuenta que hay grandes movimientos de tokens a cada momento, sin que esto signifique grandes cantidades de olas generadas por el salto de la ballena ? . Por ejemplo, observemos el movimiento de 1.001 BTC en la madrugada de hoy el cual no generó mucho cambio en el mercado.

Publicidad

O incluso yéndonos más hacia el extremo, en bitcoin.es anunciamos hace semanas que se habían movido más de mil millones de dólares en Bitcoin, de 15 wallets diferentes a una sola, y esto tampoco tuvo importante incidencia en el mercado.

Puede leer nuestro articulo mencionado en nuestro siguiente link ? .

Pero en cambio, han habido transacciones de menos tokens que los mencionados que han ocasionado pánico en los mercados, quizás por que se hacen en el momento justo, entonces al final sí importa el tiempo en el que se haga la transacción, y no tanto el volumen para ser considerado una big whale, que generó un lío que se esparció como olas en el critpo mercado.

De resto si usted tiene mucho dinero, digamos en Bitcoin (BTC) y hace un movimiento que no hizo que el mercado implosionará, quizás estemos enfrente únicamente de un jugador de gran músculo financiero.

Aunque podríamos tomar la existencia de estas whales como algo divertido ? , lamentablemente no lo es del todo. Pues una de las características del cripto mercado que más ha enfriado la adopción masiva de los critpo activos es la falta de regulaciones, que a su vez genera incertidumbre, y esta genera volatilidad.

kpmg volatility

Todo esta conectado en el cripto verso, la existencia de estas whales y que en cualquier momento estas hagan un movimiento que afecte a todo el mercado en general, ya sea por mera coincidencia o porque este personaje buscaba manipular el mercado a conveniencia, causa un gran daño al criptoverso, pues esto es manipulación de mercado y esto es penado en muchos países, por ende muchos inversores institucionales quieren permanecer alejados del cripto ecosistema, al menos hasta que el cripto mercado no sea susceptible a estas manipulaciones.

Lo más seguro es que este debate siga sin resolverse por un buen tiempo, pero lo que si es seguro es que mientras existan jugadores que puedan mover el precio de las criptomonedas a conveniencia, el dinero de todos los que han invertido en criptomonedas peligrará, al igual que el futuro de la tecnología misma.

Publicidad

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?