InicioActualidadFTX ahora permite la compra y venta de acciones desde su plataforma

FTX ahora permite la compra y venta de acciones desde su plataforma

La extensión estadounidense del exchange FTX ha comenzado a ofrecer comercio para acciones tradicionales a clientes de los Estados Unidos. Esta opción no solo incluye acciones como tal, sino también la compra y venta de fondos cotizados en bolsa.

El pasado miércoles, el presidente de la casa de intercambio FTX.US, Brett Harrison, anunció una actualización revolucionaria para su plataforma. Desde el día de ayer, cualquier usuario de la plataforma residente dentro de los 50 estados estadounidenses puede comerciar con acciones tradicionales, a mayores de con criptomonedas y activos digitales. Es de destacar que FTX no ha implementado acciones tokenizadas, como hizo Binance en su día, la plataforma ofrece comercio directo con acciones como tal.

La plataforma sigue las directrices de cualquier otro portal donde adquirir acciones, rigiéndole por los horarios de apertura y cierre del mercado. Los interesados podrán intercambiar cientos de acciones y fondos cotizados en bolsa a través del sitio web o utilizando la aplicación móvil FTX.US Pro.

El sistema fue probado con un grupo reducido de usuarios durante el mes de mayo, los cuales quedaron satisfechos con el servicio y herramientas ofrecidas. FTX ha decidido no cobrar tarifas por operar con acciones, lo que deja de lado la monetización para esta actividad por parte del exchange.

En junio, FTX adquirió la compañía Embed Financial Technologies, enfocada en la creación de planes de compensación en acciones. La compañía se encargaría de proporcionar una interfaz de programación de aplicaciones (API) y servicios de corretaje a la nueva plataforma de intercambio.

Publicidad

El mismo Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, también se encargó de reconocer el trabajo realizado por FTX.US. Bankman expresó su euforia a través del característico emoji de una hoguera o «fuego» en su portal personal en Twitter.

Seguir leyendo acerca de como Fantom utilizará parte de sus tarifas para financiar nuevos proyectos del ecosistema, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.