InicioActualidadEspaña desarrolla el primer juego de mesa que utiliza blockchain

España desarrolla el primer juego de mesa que utiliza blockchain

World Challenge Game con sede en España, estaría desarrollando el primer juego de mesa que utilizaría la blockchain para jugarse. El juego sería educativo y permitirá a sus jugadores ganar activos digitales como recompensas por jugar y ganar.

La startup World Challenge Game, con sede en Valencia, está desarrollando el primer juego de mesa con integración blockchain desarrollado en España. La pequeña empresa dirigida por Bogdan Tapu ha desarrollado World Challenge NFT, un juego enfocado en el aprendizaje y el desarrollo, que intenta hacer que las nuevas generaciones vean la cultura como algo lúdico.

La integración blockchain no se hace directamente desde el tablero de, sino a través de una aplicación que se utiliza durante el transcurso de las partidas. Según las palabras de Tapu, World Challenge NFT, es el primer juego de mesa que gracias a tus conocimientos podrás ganar criptomonedas y NFT a la par. Durante las partidas, los jugadores obtendrá una moneda nativa del protocolo como recompensa, la cual podrán utilizar dentro de la aplicación. Los NFT también están presentes dentro del juego y podrán adquirirse con el propio activo, a mayores, cada caja que se reserve durante la actual preventa incluirá un NFT exclusivo.

El tablero de juego físico parece ya haber finalizado su desarrollo, como podemos ver en los vídeos promocionales del mismo. Pero lo que parece que todavía no está finalizado es el desarrollo de la aplicación basada en blockchain del propio juego. La aplicación se utilizará, a mayores de como el medio de integración blockchain, como un añadido que aumenta la durabilidad del juego.

Las tarjetas físicas con preguntas acaban haciéndose repetitivas con el paso del tiempo y los juegos, pero utilizando la aplicación, este sistema se vuelve casi indefinido, ya que podemos crear nuevas preguntas constantemente. A mayores, la aplicación también permite al jugador jugar una partida desde cualquier parte del mundo, sin necesitar el mismo tablero.

Publicidad

World Challenge NFT también ha pensado en los desarrolladores NFT, los cuales podrán crear colecciones para el mismo juego. Estos desarrolladores podrían utilizar el juego como un medio para dar a conocer sus obras y que estas sean adquiridas por los mismos jugadores.

Se espera que el desarrollo del juego finalice durante los próximos meses, de acuerdo con su lanzamiento a finales de año. Por el momento no se ha revelado el nombre del token del juego ni en que protocolo o red estará albergado.

El lanzamiento de este juego podría dar el impulso necesario para destacar a la comunidad de desarrolladores blockchain albergada en España. Medios como El Español, El Mundo Financiero y otros portales reconocidos en el país le han dedicado una entrada al juego que próximamente podremos tener en nuestras casas.

Podremos hacernos con World Challenge NFT durante su preventa por un precio de 49,95 euros, con envío gratuito en toda España.

Seguir leyendo acerca de como Fantom utilizará parte de sus tarifas para financiar nuevos proyectos del ecosistema, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.