InicioActualidadFantom utilizará parte de sus tarifas para financiar nuevos proyectos del ecosistema

Fantom utilizará parte de sus tarifas para financiar nuevos proyectos del ecosistema

El protocolo Fantom comenzará a utilizar un tercio de las tarifas de quema para financiar nuevos proyectos que surgen en el ecosistema. Esta decisión se ha tomado tras realizar una votación de gobierno que ha obtenido casi el 100% de apoyo por parte de la comunidad.

El pasado 5 de julio dio comienzo una votación por parte de la administración de ecosistema Fantom. La votación fue realizada con el objetivo de crear un nuevo fondo destinado a impulsar los proyecto que han escogido el ecosistema para desarrollarse. Este fondo se crearía destinando el 10% de sus tarifas de transacción, lo que es un tercio de las tarifas que se están quemando actualmente para formar dicha bóveda.

La votación tenía como fecha límite el 3 de octubre, sin embargo, se formalizó una cláusula que permitía el cierre anticipado de la misma en caso de que las urnas, si la votación superaba el requisito de quórum del 55%. Aplicando esta cláusula, la votación finalizó de forma anticipada el día de ayer, obteniendo un 99,75% de votos positivos por parte de los usuarios. Al ser una propuesta de gobernanza, todos los usuarios que contasen con tokens Fantom (FTM) podrían participar y ejercer su derecho de voto.

Con el sí para esta propuesta, las tasas de quema de Fantom se reduce al 20%, disminuyendo la cantidad de tokens que se eliminan cada año. Esto tiene su parte positiva y negativa, la creación de un fondo de desarrollo para los proyectos ayudará a que el ecosistema siga desarrollándose y se vea como una opción más acertada para nuevos desarrolladores. Por otro lado, que menos activos sean los que se queman cada año puede ayudar a la inflación y a la devaluación del activo nativo del ecosistema.

Fantom emplea un contrato inteligente que se encarga de destruir eparte de las tarifas, en vez de usarse para las recompensas de los validadores. Este contrato será el encargado de derivar ese 10% de los activos a la nueva bóveda de apoyo para proyectos. Cualquier proyecto interesado en obtener esta financiación ahora podrá hacerlos libremente, la comunidad se encargará de decidir a quien se otorgan dichos fondos.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de la investigación que está realizando la SEC a la casa de intercambio Coinbase y sus motivos, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.