lunes, octubre 7, 2024
InicioActualidadMegapost Gods Unchained (GODS): la grandeza de los dioses NFT vuelve

Megapost Gods Unchained (GODS): la grandeza de los dioses NFT vuelve

El tema del legendario Gods Unchained da como para escribir libros enteros sobre él. Pero el tiempo no perdona ni a las leyendas, llegando el momento de renovarse o morir.

Remontémonos al año 2018. Es entonces cuando sale al mercado Gods Unchained, un juego blockchain tipo TCG (trading cards game). No un juego blockchain ordinario, por el contrario, quizá donde primero se planteó un mejor trato a los usuarios.

No porque se les tratara mal, o algo por el estilo. El argumento de Gods Unchained venía por el lado de las ganancias exorbitantes que generaba, o genera, el reglón del gaming en línea.

Según su propia página web, durante el 2020 la industria de los juegos en internet metió en sus arcas unos 75 mil millones de dólares. Tal cifra se refiere únicamente a ventas in-game.

El problema es que, de todo ese dinero, los jugadores no recibieron de vuelta absolutamente nada. Por supuesto que obtuvieron entretenimiento, pero Gods Unchained hablaba de hard-cash. Para ellos ya era hora de igualar un poco las cosas.

Publicidad

El surgimiento de Gods Unchained

Imaginen la sensación de jugadores en línea al enterarse que podrían ganar dinero jugando. ¿Cómo que ganar dinero? Si nada más nos la pasamos comprando cuanto skin, arma y artilugio necesitamos en los juegos para subir de nivel, para llegar más lejos.

Ahora sería distinto: no sólo ganaríamos dinero, sino que también seríamos dueños de toda cosa conseguida durante el juego. Definitivamente, Gods Unchained nos estaba tomando el pelo de lo lindo, pero no.

El poseer realmente nuestros premios sería una realidad gracias a la tecnología de los tokens no fungibles. Con los NFT obtenías el premio y el título de propiedad al mismo tiempo.

Una vez tuyo, podrías hacer con tu NFT como quisieras: conservarlo, venderlo, alquilarlo, ponerlo a generar ingresos por staking, en fin. Gods Unchained explotó la cabeza de miles de jugadores, quienes vinieron a comprobar sus promesas como moscas a la miel.

Y vaya que tuvo éxito. Para el 12 de noviembre de 2021, el juego había alcanzado ya una capitalización de mercado de USD 190,17 millones.

La importancia de ser el primero

Dice el dicho que quien pega primero, pega dos veces. Primero o no, Gods Unchained levantó espuma suficiente como para que miles de usuarios se sumaran al juego de cartas NFT.

A pesar de su complejidad, GU fue reclutando seguidores masivamente hasta que sucedió lo que sucedió. El “cisne negro”, Hercólubus, lo que ni Nostradamus fue capaz de predecir: la bendita pandemia por covid19.

Gods Unchained era, y lo sigue siendo, un juego de participación gratuita, “free to play”. Pero la crisis pandémica afectó a medio mundo, incluyendo a criptomonedas, juegos blockchain, NFTs y vaya usted adelante.

Los otrora dioses desencadenados bajaron de sus alturas para encontrarse casi cara a cara con los mortales. Así lo dice el marketcap actual de $GODS, la moneda nativa del juego. Datos de CoinMarketCap lo ubican en menos de USD 9,5 millones.

¿Así de fuerte ha sido lo del covid? A ello sumémosle las ondas sísmicas provocadas por el asunto Terra en el cripto espacio. En la debacle de Gods Unchained no todo ha sido culpa de terceros. Debido a la repentina fama, sus desarrolladores no sólo se echaron a dormir, sino que permanecieron así. Hasta ahora.

Publicidad

Allure mítico

Hablar de dioses es hablar de mitología. En el caso de Gods Unchained se trata de una mitología original de sus creadores. En el juego cohabitan seis de ellos, fungiendo a la vez de tu avatar y enemigo.

Contar con seis dioses ya es bastante. Pero el tema de la complejidad, bien, es posible que se les haya ido la mano allí. Como un laberinto sin salida, hasta la ciencia, el cuento detrás de Gods Unchained comienza también enredada con catorce, catorce historias distintas.

Y las cartas, pues, es un juego de cartas después de todo. Cada jugador comienza con 30 cartas, cada una es un personaje con poderes, vidas, escudos, lo que sea. Una historia completa. Pero veamos un poquitín cómo es la mecánica de Gods Unchained.

Gods Unchained, El juego

Les reto a encontrar un tutorial, uno solo, que explique de verdad en qué consiste Gods Unchained. Ninguno es capaz de explicar de qué va el juego, pero pretender explicar cómo se juega “para principiantes”.

No es fácil, no, no lo es. Se supone que los tutoriales están hechos por gamers. Aún así, no pueden explicarlo con claridad. Hagamos un intento aquí en pro de los “mortales noobs” (mortales se les llama en GU a todos los jugadores).

¿Recuerdan los seis dioses? Bien, cada jugador escoge uno, y da completamente igual a cuál escojas. Les presentamos: Ludia (diosa del Engaño), Malissus (diosa de la Muerte), Auros (dios de la Guerra), Elyrian (dios de la Magia), Aeona (diosa de la Naturaleza) y Thaeriel (dios de la Luz).

Luego se escoge un “poder de dios” (carta) entre cuatro disponibles en cada partida. Esta carta extiende las propiedades de las figuras que ya posees en tu mazo. Tanto tu como tu oponente reciben 30 cartas para jugar.

Son cartas “planas”, no NFTs. Acumulando experiencia podrás convertirlas en NFT. También necesitarás algo llamado “Flux”.

Publicidad

Ahora, el centro del juego es así: tus cartas sirven para defender a tu dios (tu avatar) y atacar al dios contrario. Puedes atacarlo directamente, o atacar a las cartas con las que se defiende, que también empleará para atacarte a ti.

Dioses que mueren

Cada dios posee 30 puntos de vida. Por cada ataque efectivo recibido este número disminuye. Al llegar a cero, el dios muere y pierde la partida. Fácil, ¿cierto? No tan rápido, querido Watson.

Las cartas tienen propiedades únicas, son de tipos distintos reconocibles por su geometría: Criaturas (marco cuadrado), Reliquias (marco octagonal) y Hechizos (marco circular).

También tienes que saber sobre el Mana, una “sustancia” o tipo de energía que te permitirá usar ciertas cartas. Adicionalmente, será bueno familiarizarse con algunas palabras clave dentro de Gods Unchained.

En uno de los tutoriales existentes recomiendan aprenderse al menos 24 palabras claves si eres un recién llegado. ¡Veinticuatro! Blessed, Armor, Order, Leech, Flank, Frontline, Deadly, Blitz, Soulles, veinticuatro no es nada, son muchas más.

Generalmente se gana dinero en las competencias de fin de semana (Ranked Mode). Este modo posee 12 niveles, y es a partir del séptimo, Twilight Shadow, donde veremos las ganancias llegar.

Sí, Gods Unchained es free to play, y, sí, es cierto que puedes ganar dinero al jugarlo. Pero, como ven, es algo que de sencillo no tiene nada.

Volver con mayor fuerza

En mayo GU emitió un comunicado a sus seguidores, recordando seguir allí a pesar de los malos tiempos en el mundo cripto. El documento habló de escuchar a los jugadores, de remontar la cuesta, de recuperar los tiempos de gloria de Gods Unchained.

Para comenzar, han realizado una investigación sobre enganche de los usuarios, donde descubrieron cosas interesantes. Por ejemplo, el 77,8% de sus seguidores llevan entre 6 meses y un año en la plataforma. Los jugadores más fieles (de 1 a 2 años jugando) conforman el 15,2%.

En cuanto a las ganancias, un 86,2% dice estar motivado por los pagos semanales obtenidos en el juego. La sorpresa se encuentra al revisar las respuestas relativas a la complejidad de Gods Unchained: el 81,5% dijo que el juego tiene la complejidad adecuada, ni muy difícil, ni muy fácil.

¿Cuántos jugadores están “felices” con el juego? Menos de la mitad (42,9%) de los encuestados afirmaron estarlo (1.509 participantes).

El estudio, realizado durante el segundo trimestre de 2022, identificó también las fallas más reportadas y menos corregidas de GU. Entre ellas, bugs como cartas que se “atoran” y problemas de estabilidad. Uno de los encuestados describió a Gods Unchained como “la experiencia más frustrante en juegos que haya tenido”.

Resumiendo, para que los mortales sigan contentos habrá que trabajar duro en tres cosas: equilibrio, arreglar los fallos recurrentes (bugs) y liberar una versión para teléfonos celulares.

Hubiera sido de ayuda conocer la opinión de exjugadores de GU. ¿Cuánto tiempo lo jugaron? ¿Por qué se fueron? ¿A dónde han ido? Ahora existen muchos otros juegos NFT en la cuadra, igualmente interesantes y con una curva de aprendizaje mucho más suave.

Un “Nuevo Capítulo” ha llegado. Así han denominado los desarrolladores al recién estrenado mapa de ruta, publicado el pasado 12 de julio.

Entre los hitos a cumplir por el equipo se encuentra el remozamiento completo de la marca. Antes de ello, arreglarán, por fin, el montón de “bichos” que amargan la existencia de quienes todavía se entretienen con sus cartas.

Para los inversores, tal vez sea momento de reconsiderar al token GODS. Con un precio de USD 0,4083 no luce muy arriesgado comprar un poco. Los dioses han hablado, los mortales aguardan una segunda venida de su desencadenada grandeza.

Datos de trading

$GODS es un token ERC20, cuyo contrato cuenta actualmente con unas 11.286 carteras activas. El token se consigue en 30 bolsas de criptomonedas, donde KuCoin, FTX y Coinbase lideran en volumen.

En la mayoría de exchanges GODS se haya emparejado con Tether (USDT), a excepción de Coinbase y FTX, donde se negocia contra el dólar norteamericano.

La emisión máxima de esta ficha llegará a las 500.000.000 de unidades. Actualmente se encuentra un 5% aproximadamente de ellas en circulación (23,66 millones).

Luego de dar a conocer su “Nuevo Capítulo”, el pronóstico para GODS se ha tornado sumamente prometedor, según varios sitios de análisis cripto.

En cuanto a las cartas NFT de Gods Unchained, pueden comprarse aún en el Marketplace de ImmutableX a precios de remate.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?