La aparición de la primera criptomoneda del mundo, el Bitcoin, ha traído consigo una cantidad insuperable de especulación acerca de su “verdadero precio”, quizás solamente superado por el oro en toda la historia humana, y los tulipanes en Holanda.

Desde hace 10 años, los expertos, analistas, académicos de los mercados financieros tradicionales han indagado profundamente en el tema “del precio real”, algunos han afirmado que es generado por oferta y demanda, otros que es por pura especulación, otros que su valor lo dan los casos de usos, quizás es la tecnología subyacente, la Blockchain.

Sin embargo, la mayor adopción de Bitcoin sería como un medio viable de pago y aceptación entre los comerciantes, característica la cual todas las personalidades con distintos puntos de vista están más que de acurdo, en que esto es lo que lo llevará a la siguiente fase del desarrollo de la tecnología Blockchain de BTC.

A pesar de que la estructura sobre las cadenas de bloques de Bitcoin, este funciona más como una capa de liquidación de alto valor que como red de pagos, pero esto es sólo cierto respecto al punto de vista en que se observe, pues numerosos comerciantes ya aceptan Bitcoin como pago. Además, la proliferación de la solución Lightning Network (LN), la red de pagos de la segunda capa de Bitcoin, ya muestra claras señales de convertirse en la infraestructura escalable que Bitcoin necesita para funcionar como el verdadero efectivo digital P2P con el cual Satoshi Nakamoto lo ideó más de 10 años atrás.

Las aplicaciones descentralizadas Lightning, llamadas Lapps están emergiendo rápidamente, y su integración con los comerciantes, junto con el continuo crecimiento de la red, debería ayudar a expandir la adopción de Bitcoin de una manera más mundana, para todo aquel que no es experto pero quiere disfrutar de las mieles de BTC.

Con tanta especulación en torno a Bitcoin y sus demás altcoins, vale la pena evaluar lo que realmente se puede comprar y realizar operaciones con Bitcoin para transacciones regulares y cotidianas, así como algunos casos de uso complementarios, en la mayor parte del mundo.

Comerciantes aceptan pagos de Bitcoin Core:


Además de las ventajas características de poder enviar tus hodl en BTC a cualquier persona con una Wallet de Bitcoin, con “tarifas mínimas” y sin intermediarios, hay múltiples comerciantes que aceptan Bitcoin como un método de pago alternativo legítimo a las divisas fiduciarias para brindar sus bienes y servicios.

Desde el punto de vista del comerciante, las ventajas inherentes de Bitcoin incluyen tarifas de transacción reducidas, al menos respecto a las principales prestadores de servicios red de pago como Visa; MasterCard; y Swift, un acceso más amplio al mercado y liquidación final sin devoluciones de cargo, vale la pena destacar que sin la existencia de mucho papeleo, ni burocracia.

BTC para viajar:


Varias plataformas de viaje que aceptan pagos de Bitcoin para reservar vuelos, hoteles y más, incluyen Expedia, CheapAir y BTCTrip.

Por ejemplo BTCTrip está diseñado explícitamente para buscar vuelos y realizar pagos directamente en Bitcoin. CheapAir por su lado, en realidad acepta Bitcoin a través de BTCPay Server, un útil servidor de pago gratuito, de código abierto y self hosted.

Incluso puede reservar boletos de viajes espaciales futuros en la futura línea de viajes de Virgin Galactic en Bitcoin, un poco fuera de esta era para ser sinceros, pero las criptos despiertan esto, pues tienes el futuro en tus manos.

E – Commerce y aplicaciones en línea:


Los minoristas en línea son donde las compras de Bitcoin han hecho su mayor huella hasta el momento. Los principales minoristas en línea como Overstock y Bic Camera, de Japón aceptan pagos con BTC directamente.

Además, Coinbase Commerce permite la integración trivial de los pagos de Bitcoin para los sitios web de las principales plataformas de comercio electrónico, incluidos Shopify, WooCommerce y Magneto 2, que constituyen un gran número de sitios de comercio electrónico en el mundo.

Vale la pena destacar que estos son únicamente nombre de pesos pesados en la industria, pues la realidad es que existen cientos de miles proveedores que aceptan las criptomonedas como método de pago, pero no nos alcanza para señalarlos a todos.

Las compañías de tarjetas de regalo eGifter y Gyft también permiten la compra de tarjetas de regalo en Bitcoin, que se pueden canjear en Amazon y otros minoristas importantes.

Finalmente, algunos vendedores de Etsy, la plataforma de comercio electrónico de suministros caseros y vintage, también aceptan Bitcoin directamente.

Oro y plata con BTC:


¿Buscando comprar oro o plata con Bitcoin? Varias compañías también brindan esa opción, incluyendo JM Bullion, GramGold y APMEX.

Por su parte, GramGold fija su moneda nativa a un gramo de oro, y se puede comprar en cripto Exchanges como Kucoin con Bitcoin. APMEX acepta pagos de Bitcoin por oro por cantidades menores a 250.000 $ y también ofrece servicios de custodia.

JM Bullion incluso ofrece un descuento del 4 por ciento en compras de oro y plata con BTC.

Bienes raíces:


El sector de Real estate, en particular los bienes raíces de lujo, se han convertido en otro sector donde Bitcoin se puede utilizar directamente para hacer sus compras.

Bitcoin Real Estate le permite comprar o vender su casa directamente en Bitcoin y enumera las propiedades en venta en todo el mundo que se pueden comprar con la primera criptomoneda de todas.

Además, numerosas empresas inmobiliarias están aceptando compras de propiedades en Bitcoin, citando la creciente demanda de los inversores más jóvenes para pagar a través de métodos alternativos, como expresado anteriormente en nuestro portal.

Organizaciones benéficas:


La naturaleza directa, transparente y entre consumidores finales de la línea de las transacciones de Bitcoin también lo convierte en un medio ampliamente aceptado para donar a organizaciones benéficas.

Bitcoin Wiki proporciona una lista completa de organizaciones caritativas que aceptan donaciones de Bitcoin, incluidas Fidelity Charitable, Human Rights Foundation y Binance Charity Foundation, como hemos expresado anteriormente en nuestro portal.

Otros servicios, como BitGive, son organizaciones benéficas sin fines de lucro que solicitan donaciones en Bitcoin y en USD. Las organizaciones benéficas, como Binance Charity Foundation, también están aprovechando la tecnología Blockchain para la audición y la transparencia de las donaciones en un intento por superar muchos de los problemas asociados con la ineficiente dispersión de los fondos donados.

Pago de servicios:


Con la ayuda de Blockonomics y WordPress también ha ayudado a facilitar la integración de los pagos de criptomonedas, incluido Bitcoin, en sus sitios de comercio electrónico mediante WooCommerce.

WordPress representa el 32 por ciento de los sitios web en Internet y proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo integrar su tienda de comercio electrónico con Bitcoin.

Algunos otros servicios en línea que aceptan Bitcoin son NameCheap, un registrador de dominios, y ExpressVPN, un servicio VPN popular para múltiples dispositivos.

Eventos deportivos:


Los Dallas Mavericks, un equipo de la NBA en los Estados Unidos están listos para aceptar pagos con Bitcoin, y los Sacramento Kings han estado aceptando Bitcoin para adquirís sus entradas desde 2014. Además, los Kings incluso minan Ethereum (ETH) para financiar becas tecnológicas.

Artículos de lujo:


Los artículos de lujo también han surgido como un área popular para aceptar pagos con la criptomoneda más famosas de todas desde autos de alta gama hasta joyas opulentas.

Post Oak Motors acepta pagos de Bitcoin a través de BitPay para Bentley, Rolls Royces y Bugattis.

BitCar incluso permite la propiedad fraccionada en vehículos, y los concesionarios privados en el Condado de Orange permiten a los clientes comprar Lambos en Bitcoin.

Por otro lado AntwerpOR acepta pagos de Bitcoin por diamantes y otras joyas en línea.

Pago de impuestos:


A la luz de los avances recientes en el estado de Ohio en los Estados Unidos, las empresas ahora pueden pagar una variedad de impuestos directamente en Bitcoin. Ohio es el primer estado en implementar oficialmente los pagos de Bitcoin para impuestos, para ello las empresas deben registrarse en la Oficina del Tesorero de Ohio.

Otras regiones de los Estados Unidos también han estado considerando pagos de impuestos similares habilitados con Bitcoin, incluyendo Arizona, Illinois y Georgia. Sin embargo, no está claro si las iniciativas propuestas se aprobarán en el futuro cercano.

Aplicaciones y soluciones de pago en la Lightning Network:


La adopción de Bitcoin para compras en línea se ha limitado principalmente a las transacciones de Bitcoin Core, ya que la LN aún está en proceso de desarrollo, por ende está haciendo la transición a una tecnología más madura y fácil de usar.

Sin embargo, los nuevos proyectos y desarrollos dentro del espacio de LN aparecen aparentemente cada día en mayor cantidad, con algunos enfocados en proporcionar pagos viables habilitados con LN para los comerciantes y otros probando las funciones de la red con juegos y aplicaciones pequeñas.

Servicios de pago:


CoinGate ofrece una pasarela de pago comercial habilitada para Lightning Network. Del mismo modo, Bitrefill está trabajando en un nuevo proyecto, Thor, para que el acceso y el uso de la LN sean mucho más sencillos para los usuarios principales y aquellos que no tienen un conocimiento técnico tan elevado.

Bitrefill permite a los usuarios comprar vales y tarjetas de regalo directamente en Bitcoin y otras criptomonedas, así como para recargar teléfonos y facturas prepagos.

El Proyecto Elements de Blockstream también proporciona una implementación de c Lightning para un complemento de WooCommerce, permitiendo a los usuarios con tiendas en línea de comercio electrónico de WooCommerce aceptar pagos mediante Lightning Charge, construida sobre el top de c Lightning, es también una solución para aceptar pagos de LN.

Finalmente, BitcoinLightning.shop es una tienda en línea que es compatible con LN, que ofrece una gama de productos y está construida con BTCPay Server y el complemento WooCommerce de c-lightning.

Los gamers usan BTC:


Los juegos pequeños suelen ser algunas de las primeras aplicaciones que surgen con una tecnología novedosa, en particular una red de pagos como la LN que puede facilitar los micro pagos instantáneos.

El juego más destacado que se convirtió en uno de sus primeros proyectos conocidos es Satoshi´s Place, una mesa de trabajo de grafiti que funciona con LN, donde los usuarios compran píxeles con Satoshis, la unidad de pago más pequeña en Bitcoin.

Otros juegos que aceptan BTC incluyen BitQuest, el primer servidor de Minecraft que es compatible con la criptomoneda y compatible con los Lightning payments, y Hammerland, un juego de rol que utiliza la LN para los pagos en el juego.

Y muchos, muchos más:


Otras aplicaciones de LN también han surgido recientemente, como Starblocks de implementación de Scla de EClair, una cafetería virtual, y herramientas de inflexión como el bot de twitter Slack Tipbot y Elaine Ou.

Por otro lado la aplicación Lightning Desktop de Lightning Labs y Zap wallet de Jack Mallers son implementaciones completas de LN populares disponibles para los usuarios de hoy.

La Zap wallet está diseñada como una billetera fácil de usar y también es compatible con dispositivos móviles.

Conclusión:


La volatilidad de Bitcoin actualmente hace que sea difícil para muchos comerciantes aceptar a la primera criptomoneda del mundo como un medio de pago viable, como lo expresamos recientemente.

Sin embargo, hay miles de comerciantes, servicios y juegos en línea que ya aceptan pagos con BTC y alguna otra altcoin, y la lista sigue creciendo y creciendo.

El mayor desarrollo de Lightning Network y el enorme espacio de diseño también deberían ayudar a lograr la aceptación por parte de más comerciantes, ya que las aplicaciones útiles y divertidas continúan materializándose.

Cuando leamos que Bitcoin no es utilizado como método de pago, de que está en el camino a la entrada de inminente espiral de la muerte, o que no tiene utilidad en lo absoluto, podemos fácilmente desmentir esto.

Lo que si es cierto es que aun ninguna criptomoneda tiene un uso masivo como muchos esperaban, pero, Bitcoin es sólo un niño de 10 años con algunos meses y su misión no es una niñada, es revolucionar el mundo, hay que darle el tiempo pues su objetivo es complicado es devolvernos la  propiedad de nuestro ser.

RENUNCIA DE RESPONSABILIDADES:


Queremos informarle a nuestro lectores que este artículo tiene únicamente carácter informativo, no quiere servir como consejos de inversión de esta criptomoneda, o alguna otra aplicación aquí mencionada.

Bitcoin.es le recomienda a sus lectores que si usted, o algún conocido, desea hacer una inversión en alguna criptomoneda, primero debe consultar con un experto certificado en el campo, pues el riesgo de invertir en un mercado tan volátil como el de las cripto es muy alto.

No nos hacemos responsables de pérdidas, o ganancias, si usted o algún conocido desea invertir en el cripto mercado.