InicioActualidadEl mercado se tiñe de rojo mientras Bitcoin a penas mantiene los...

El mercado se tiñe de rojo mientras Bitcoin a penas mantiene los 16.000 dólares

Bitcoin (BTC) ha logrado mantenerse por encima de los 16.000 dólares, aún con perdidas de más de 4% en las últimas 24 horas. El resto de altcoins importantes han seguido el camino de BTC y han dejado ver perdidas de entre el 5% y el 10% en el mismo período de tiempo.

Actualmente, el mercado de los activos digitales se encuentra en uno de los momentos más críticos en los últimos años. El pasado noviembre del 2021 el espíritu positivo de la comunidad crypto se quebró, dando como resultado el inicio de un cambio de tendencia, que se ha mantenido hasta la actualidad. El caso más visible es el de Bitcoin (BTC), el activo logró alcanzar su máximo histórico de 69.000 dólares el 10 de noviembre del pasado año, y a día de hoy, algo más de un año después, la criptomoneda por excelencia se está intercambiando a unos 16.045 dólares.

Esta tendencia bajista ha sido reforzada durante las últimas semanas debido a la rápida bancarrota de la casa de intercambio FTX. Hace un par de semanas surgió el rumor de que la casa de intercambio había permitido un sobre apalancamiento que había derivado en una falta de liquidez para la plataforma. En cuestión de 5 días, el exchange se declaró en bancarrota tras no poder asumir los más de 9.000 millones de dólares de déficit que había acumulado.

Lo ocurrido con FTX derivó en una fuga de usuarios que decidieron vender sus activos o enviarlos a una cartera personal fuera de las plataformas de intercambio. El motivo principal de la fuga de los exchanges es el miedo de un bloqueo que no permita realizar retiros al usuario en ele momento que quiera, algo que sucedió con FTX. A finales de la semana pasada, el regulador financiero de las Bahamas ordenó a la administración de FTX que enviase todos sus activos restantes a una billetera bajo la supervisión del regulador. Esto es una medida para evitar posibles fugas de capital o hackeos que podrían mermar todavía más estaos activos.

Publicidad

El mercado bajista junto con lo sucedido con FTX se ha llevado a los principales activos a arrojar perdidas considerables en las últimas semanas, la cuales se han acentuado este inicio de semana. Bitcoin (BTC) se desplomó un 3,2% en las últimas 24 horas, comerciándose a penas por encima de los 16.000 dólares, el último soporte que por el momento no ha sido rebasado.

En cuanto a las principales altcoins, no se ha registrado una sola subida en las últimas 24 horas para las 20 principales criptomonedas por volumen. Las bajadas más acentuadas han sido para Solana (SOL), Dogecoin (DOGE) y Ethereum (ETH) con perdidas del 7,95%, 6,72% y del 5,85% respectivamente.

Por el momento, los 16.000 dólares es el último soporte de BTC, que en caso de perderse, con casi total seguridad, se traduciría en perdidas todavía más voluminosas. Por otro lado, dentro del ecosistema crypto no todas las noticias son negativas, la casa de intercambio Binance ha revelado que pretende aumentar su plantilla de empleados de cara a final de año, hasta llegar a los 8.000 trabajadores contratados antes del 2023.

Seguir leyendo acerca de como TSM ha suspendido su acuerdo de patrocinio con FTX, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.