InicioActualidadDJED, la nueva moneda estable presentada por Cardano

DJED, la nueva moneda estable presentada por Cardano

La administración de Cardano ha presentado DJED, una nueva moneda estable que llegará al ecosistema el próximo 2023. Cardano también ha presentado una nueva aplicación de pagos que llegará también el próximo año.

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar el «Cardano Summit 2022», una conferencia realizada por la Fundación Cardano enfocada en la propia red. Durante el evento, diferentes personalidades de la fundación salieron al escenario para hablar acerca del desempeño de la red y durante este 2022, pero sin duda las nuevas implementaciones que se están preparando para el ecosistema ha sido el punto más interesante.

Shahaf Bar-Geffen, CEO de COTI, accedió al evento como invitado y realizó una pregunta clave «¿Queremos una moneda estable en Cardano?». Esta pregunta dio pie a la presentación de la nueva moneda estable de la red conocida como DJED.

DJED se ha revelado como la primera moneda estable algorítmica en llegar a la red Cardano. La stablecoin estará respaldado por ADA y SHEN, un activo de reserva que servirá como respaldo para que la moneda mantenga su paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense. Según los desarrolladores, el activo superó satisfactoriamente su última auditoría y está preparado para lanzarse al público el próximo enero del 2023.

El funcionamiento de DJED es simple, como el de cualquier moneda estable algorítmica, el usuario interesado puede enviar ADA a una dirección de contrato inteligente de la propia red Cardano. El valor del ADA enviado se convertirá en DJED, pudiendo luego volver a convertir el activo a ADA y recuperar los tokens.

Publicidad

SHEN funcionará como un token de reserva para asegurar la paridad con el dólar de DJED, la perdida de la paridad puede darse debido a las fluctuaciones del mercado de los activos digitales, que pueden afectar al valor de ADA. Según la administración, la reservas de SHED permite una tasa de garantía del 400-800%. SHED fluctuará en el libre mercado y los propietarios del token obtendrá dividendos cada vez que se intercambie DJED o SHEN por ADA.

Shahaf Bar-Geffen destacó la implementación de un sistema de «Prueba de Reserva» para DJED, lo que permite verificar el manejo de las finanzas del token. Este es un sistema ya habitual en el sector, pero tras los sucesos acontecidos con el exchange FTX, la necesidad de transparencia dentro del ecosistema de los activos digitales es casi una obligación. Las pruebas de reserva revelan el manejo de las propias reservas, revelando la cantidad exacta y la proporción de la distribución de los fondos de un activo.

La Fundación Cardano aprovechó la presentación para revelar DJED Pay, que se lanzará con el activo el próximo enero del 2023. DJED Pay es una aplicación móvil que permite a cualquier usuario recibir el token DEJED como método de pago. A través de este método es posible realizar pagos con el activo de una forma mucho más amigable para los usuarios de la red Cardano.

Seguir leyendo acerca del plan de contratación de Binance para el final de este 2022, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.