Inicio Actualidad El mercado está en rojo, las altcoins se desploman tras la caída...

El mercado está en rojo, las altcoins se desploman tras la caída de Bitcoin (BTC)

El mercado se ha desplomado tras la caída de Bitcoin por debajo de los 50.000 dólares, las altcoin ven ventas masivas en las últimas 24 horas. El pánico causado por la perdida del soporte psicológico está marcando el descontrol en las plataformas de intercambio cripto.

Desde el comienzo de la jornada de hoy se ha podido ver una tendencia bajista la cual he llevado al Bitcoin (BTC) a perder el soporte psicológico de los 50.000 dólares. La perdida de este soporte clave ha hecho cundir el pánico dentro de la comunidad, lo que ha arrastrado al resto de altcoins a que se desplomen junto al Bitcoin (BTC).

El Bitcoin (BTC) se comercializa actualmente a 45.655 dólares habiendo caído hasta los 45.300 dólares donde el precio del activo ha rebotado. Esto ha representado una bajada del 17,621% desde el pico más alto hasta el precio más bajo en un periodo de 24 horas.

El descenso acelerado del Bitcoin (BTC) ha arrastrado al resto de altcoin viéndose ventas masivas de los principales activos digitales. Se podría decir que las altcoin se han llevado la pero parte, con caídas todavía más exageradas que el propio Bitcoin (BTC). Ethereum (ETH) es uno de los activos más perjudicados con una caída del 20% en las ultimas 24 horas cayendo hasta los 1.645 dólares, recordando que el activo superó los 2.000 dólares durante el pasado fin de semana. Otros activos que se han visto perjudicados han sido Bitcoin Cash (BCH) y Chainlink (LINK) los cuales han decrecido un 27,8% y un 24,6% respectivamente.

Publicidad

Aún con el panorama actual, los alcistas de Bitcoin (BTC) siguen viendo un panorama positivo en un corto/medio plazo. La caída del valor de los activos abre una nueva oportunidad para introducirse en el mercado de los activos digitales por parte de nuevo inversores minoristas.

Según David Lifchitz, director de inversiones de ExoAlpha, esta corrección es en cierto modo «normal». Para el experto inversor los gráficos de Bitcoin (BTC) están sobrecomprados, lo que podría dar una corrección del 15%, similar a la sucedida la jornada de hoy. Esta corrección sería parte del ciclo para que Bitcoin (BTC) pudiese alcanzar nuevos máximos.

Recordamos que el crecimiento de Bitcoin ha sido exponencial y acelerado durante este primer trimestre del año 2021. En el mes de octubre, el activo se encontraba en los 10.000 dólares, en menos de 4 meses, el activo ha logrado alzarse hasta los más de 58.000 dólares. El panorama alcista confirma la teoría de Lifchitz, en la que una corrección contundente es necesaria para estabilizar el precio de los activos.

Desde Bitcoin.es recomendamos a nuestros lectores eToro para adquirir BTC u otra altcoin aprovechando el actual mercado bajista.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Populares

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

¿Qué es y cómo comprar Cosmos? Toda la información que necesitas

¿Qué es Cosmos? Cosmos es una plataforma blockchain centrada en ser el internet de las blockchains. Como tal sirve para unir distintas blockchains aprovechando...

¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología blockchain. Dado que es una plataforma de...

¿Qué es y cómo comprar Internet of Services Token (IOST)? Toda la información

Para poder entender este proyecto blockchain es importante tener claro qué es "Internet of Services" o, en español, "internet de los servicios". ¿Qué es...
- Publicidad -