InicioActualidadEl gobierno chino regalará 6 millones de dólares en Yuanes digitales

El gobierno chino regalará 6 millones de dólares en Yuanes digitales

El gobierno chino ha anunciado una nueva fase de pruebas en la cual regalarán el equivalente a 6 millones de dólares su nueva moneda digital.

La velocidad a la que avanza el desarrollo de la moneda digital china es evidente. El gobierno chino ha dedicado muchos recursos a su investigación y desarrollo y es por ello que son el país más avanzado en este aspecto.

Ahora han anunciado una nueva fase de pruebas por la cual han decidido que regalaran 40 millones de yuanes digitales a ciudadanos de Beijing.

Publicidad

Los residentes de la capital del país podrán optar a uno de los 200.000 sobres rojos que se sortearán, con un valor de 200 yuanes cada uno. Unos 25 euros al cambio. Para optar a ello deberán registrarse a través de varias aplicaciones puestas a disposición de los habitantes de la capital. Los ganadores podrán utilizar libremente este premio en aquellos comercios que ya estén adaptados a esta nueva divisa.

El desarrollo del CBDC chino lleva en proceso desde el año 2014. Además de ser un país en el que los pagos digitales llevan implantados en la sociedad desde mucho antes. Por lo que resulta una transición muy natural para sus ciudadanos.

Las pruebas realizadas tras sus ultimas fases de desarrollo han sido múltiples. Las ciudades de Suzhou y Shanghai ya vivieron pruebas similares donde se repartieron millones de yuanes para su libre circulación con el fin de obtener datos y verificar el correcto funcionamiento de las plataformas creadas.

La celeridad con la que esta llevándose el proceso hace pensar a muchos la posibilidad de que la guerra comercial que se vivió entra China y Estados Unidos haya forzado al gigante asiático a buscar soluciones para evitar la dependencia del Dólar americano.
En un mundo donde cada día la economía China tiene un peso mas predominante en el mundo, existe una creciente probabilidad de que el yuan digital se convierta en la nueva divisa de comercio internacional.
El resto de países, en su mayoría, se encuentran aún en fases mucho mas tempranas de desarrollo. No sabemos si en otros territorios como el europeo se llevarán a cabo pruebas de este tipo para familiarizar a los ciudadanos con las nuevas divisas.

Pero a priori parece una buena iniciativa ya que existen pocos reclamos mayores al de “dinero gratis” para interesarse por una nueva tecnología.

Por otro lado se plantea la posibilidad de que las plataformas ya tradicionales del país como alipay y wechay pay dejen de tener el protagonismo que tienen en la actualizad y cedan su peso en la economía directamente al yuan digital y a su emisor, el banco central chino.

Puede que te interese seguir leyendo acerca de: Ethereum 2.0 ya cuenta con más de 5 millones de ETH en su contrato de participación

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img