InicioActualidadEthereum 2.0 ya cuenta con más de 5 millones de ETH en...

Ethereum 2.0 ya cuenta con más de 5 millones de ETH en su contrato de participación

La comunicada ha enviado más de 5 millones de ETH al contrato de participación de Ethereum 2.0. Todos los usuarios que depositen su ETH en el contrato pueden convertirse en validadores de red y obtener recompensas por ello a la larga.

El pasado 31 de mayo, la cuenta de Glassnode Alerts en Twitter anunció que se habían depositado un total de 5,2 millones de ETH en el contrato inteligente de Ethereum 2.0. Esto quiere decir que se han «stakeado» un total de 13.831 millones de dólares, marcando un nuevo récord histórico en cuanto a valor neto del contrato. La cantidad de ETH bloqueado en el contrato representa el límite superior de capital que se utilizan para «apostar» en la red.

Con la implementación de Ethereum 2.0 se llevará a cabo un cambio en el propio protocolo en el cual se lleva basando Ethereum desde su creación. La actualización implementará un nuevo mecanismo de prueba de participación (Proof of Stake), dejando de lado el anteriormente establecido de prueba de trabajo (Proof of Work).

El cambio de Ethereum 2.0 hará que la red Ethereum deje de depender de los mineros para validar las operaciones. Se presenta un nuevo sistema de validadores en la que cualquiera puede llegar a ser uno de ellos, stakeando un total de 32 ETH a favor de la red.

El pasado 29 de mayo, ya existían un total de 161.577 validadores registrados, que procesan bloques en la red de prueba de participación. Estos nuevos validadores pueden recibir recompensas de hasta un 23% por su favor a la red. Todo aquel que se considere como «validador» puede obtener recompensas, pero estas no se podrán retirar hasta la fase 1.5 de la actualización de Ethereum 2.0. El deposito realizado por los validadores tampoco será retirable hasta esta fase, que está programada para el año 2022.

Publicidad

El reciente aumento de los validadores para Ethereum 2.0

Basándonos en el mensaje del día 29 de @eth2validators en Twitter, se pueden apreciar un alto índice de nuevos validadores en los últimos 7 días. De media se han unido a la red un total de 1.904 nuevos validadores por día, lo que casi un 7% del total de los validadores en tan solo una semana.

Este nuevo despunte en el número de validadores para Ethereum 2.0 se puede deber a la reciente caída del precio de ETH. Aprovechando el mercado bajista que se presentó durante las dos pasadas semanas, muchos usuarios con menor capital podrían haber visto una buena oportunidad para adquirir ETH y plantearse como un nuevo validador.

El computo global de los validadores cuentan con una tasa de éxito del 99% para todos los bloques validados. En su contraparte solo el 1% de los bloques se pierden a lo largo del día. El sistema de ETH 2.0 protege la red de posibles actuaciones maliciosas, a la hora de detectar que un validador pretendo actuar de esta forma, la propia red lo expulsa de sus funciones perdiendo todo su deposito.

Seguir leyendo acerca de cómo Ethereum 2.0 podría traer la solucionar la alta demanda GPU´s Nvidia, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img