InicioActualidadDaymak ofrece sofisticados vehículos eléctricos que minarán criptomonedas

Daymak ofrece sofisticados vehículos eléctricos que minarán criptomonedas

Daymak se la está jugando en serio con esto de los vehículos eléctricos. Los que todos consideran será la nueva generación del transporte terrestre personal, ya está aquí.

La novedad de esta empresa canadiense es que mediante su serie Daymak Avvenire ofrecerá una interesante combinación entre la automoción eléctrica y las criptomonedas.

Los vehículos pertenecientes a la serie Avvenire son todos de diseño futurista. Además, la compañía ha pensado en los diversos entornos en los que el ser humano se mueve, y ofrece alternativas de transporte para cada cual.

La innovación autos-criptos que nos trae Daymak es doble: no sólo aceptará criptomonedas como forma de pago por sus atractivos vehículos eléctricos, sino que los mismos vendrán con la capacidad de minar varias monedas digitales.

Daymak Nebula

El sistema digital que permite a un modelo de Daymak convertirse en un Antminer rodante se denomina Nebula.

Publicidad

Por lo pronto, el sistema Nebula estará disponible solamente en los Daymak Spiritus. El Spiritus es un auto de tres ruedas, con un diseño genial, y espacio para conductor y copiloto.

Nebula viene compuesto por dos elementos, la billetera multimoneda Nebula, donde se pueden guardar todas las criptos extraídas por el Spiritus, y el Nebula Miner, encargado de la extracción en sí.

De acuerdo a Daymak, el Spiritus será capaz de minar Bitcoin, Cardano, Ethereum, Dogecoin y otras criptos.

Spiritus Crypto

El modelo Spiritus de Daymak está pautado para ser lanzado en 2023. Pero las pre-órdenes de compra ya están abiertas. Atención, sólo se podrá encargar un Spiritus a precio especial hasta el 23 de julio.

Daymak ofrece su vehículo eléctrico bandera en dos sabores: Spiritus Deluxe y Spiritus Ultimate. Por fuera son casi idénticos, pero la diferencia comienza en el precio.

El primero se obtiene por USD 19.995. Con eso el conductor puede ir de cero a 96 Km/h en 7 segundos. La velocidad máxima del Deluxe se alcanza a los 136 Km/h, y posee una autonomía de 290 km.

Por otro lado, el modelo Ultimate cuesta unos USD 149.000. Así como su precio, la potencia del Ultimate es muy superior a la de su versión económica. En sólo 1,8 segundos este coche eléctrico se monta en los 210 Km/h.

Su rango de alance es también muy amplio, pudiendo rodar unos 480 km antes de requerir una nueva carga.

Y hablando de carga, los Spiritus también vienen con paneles solares integrados, de donde derivan parte de la energía que activa los sistemas no mecánicos del vehículo.

Aparte de otras características, el Spiritus Ultimate dispondrá de capacidad de manejo autónomo, cuerpo de fibra de carbón y cámara trasera.

Publicidad

Paga con Bitcoin y otras

Quienes deseen contribuir a mantener limpio en planeta mediante el uso de energías limpias, tienen en Daymak una alternativa perfecta.

La minería de criptomonedas llevada a cabo por el sistema Nebula de Daymak emplea, exclusivamente, la energía eléctrica proveniente de los paneles solares, y del mecanismo de retroalimentación empleado en los coches.

Es enteramente cierto que Daymak está aceptando pagos con criptos por sus vehículos eléctricos ligeros, o LEVs. Para hacerlo, al momento de reservar se debe escoger la opción pertinente.

De allí, el futuro propietario será reconducido al sitio web de Coinbase, desde donde podrá entonces efectuar la operación.

Modelos para todos

Daymak consideró los diversos terrenos por donde se mueve el hombre, y elaboró modelos de LEVs que sirvieran para cada ocasión.

Los que gusten ir en dos ruedas por caminos agrestes, o por la carretera, pueden optar por Terra, una bici eléctrica de ultra alta tecnología. La Terra se empezará a entregar en 2022, viene con altavoces de alta fidelidad, puertos USB, y GPS.

Esta superbici eléctrica se carga sola, gracias a unos paneles solares integrados lateralmente. Puede rodar hasta los 100 km y su velocidad máxima es de 32 Km/h. Su precio está en USD 3.495.

Pero si eres de esas personas a las que les molesta la lluvia, y prefieres ir mejor protegido, el modelo Foras fue hecho para ti.

Publicidad

El Foras deslumbra con sus faros delanteros, y un diseño que recuerda la cabina de un F-17. Tal como el Daymak Spiritus, el Fora también se desplaza sobre tres ruedas.

Para hacerse con uno, hay que desembolsar unos USD 4.595. El Foras te dejará rodar hasta por 200 kilómetros, e ir tan rápido como la Terra, 32 Km/h.

El Aspero es el vehículo todo terreno de Dymak. Es el único de sus modelos que se posa sobre cuatro ruedas. El precio de este LEV con aspecto de chico rudo arranca en los 6.500 dólares.

Llega más lejos que ninguno, hasta los 300 Km. Su velocidad máxima de 50 Km/h dejará satisfechos a todos los que decidan dar un paseo en uno de ellos.

Pero el vehículo eléctrico ligero de Daymak que se lleva la palma en cuanto al diseño es, sin una pizca de dudas, su aparato volador muy apropiadamente bautizado como Skyrider.

El Skyrider es un ovni propulsado por seis hélices, con una cabina almendrada que se confunde con el fuselaje del LEV.

Su velocidad máxima será de 300 Km/h, algo alucinante. Sin embargo, el Skyrider no podrá llegar muy lejos, sólo a 100 Km. Como está pensado para recorrer distancias intraurbanas, cien kilómetros parecen ser una cifra muy aceptable.

Para cuando esté disponible el Skyrider, en 2025, ya la capacidad de vuelo autónomo estará más que resuelta. De esta forma, el pasajero no tendrá que saber pilotar el vehículo, podrá tan sólo relajarse y disfrutar del vuelo.

Vendrán más LEVs

Hasta los momentos, Daymak no ha entregado aún ninguno de sus vehículos eléctricos ligeros. Pero sí ha recibido hasta 250 millones de dólares en reservaciones por ellos.

Si el flujo de caja continúa a ese ritmo, esta firma de Toronto tendrá suficiente soporte económico como para hacer que sus vehículos eléctricos se hagan cosa común en pocos años.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.