Inicio Actualidad El Farming de tokens NFT ya es posible en una red descentralizada

El Farming de tokens NFT ya es posible en una red descentralizada

El farming de obras de arte como tokens NFT ya es posible, los usuarios de la blockchain pueden apostar sus tokens para ganar este tipo de recompensas. Este nuevo concepto es posible gracias a Marguerite de Courcelle conocida como Coin Artist.

Imagen del logo NFT

Los tokens no fungibles (NFT) albergan un contenido único que se guarda en la blockchain y se puede coleccionar o vender. Al ser cada token totalmente distinto estos no tienen un precio estándar, pudiendo alcanzar cifras impensables dependiendo de que tipo de contenido guarden.

La popularidad de este tipo de activos ha ido en aumento en los últimos meses entre los usuarios de la blockchain. Esto se debe a que muchos artistas reconocidos han decidido crear «obras de arte» dentro de los tokens NFT. El actor Aston Kutcher y la modelo, empresaria y cantante Paris Hilton son algunas de las personalidades que han creado una obra dentro de un token NFT para luego subastarla.

Ahora la tecnología NFT ha ido todavía más lejos y se ha desarrollado un nuevo sistema que permite el farming de este tipo de obras.

El farming de token NFT ya es posible en Coin Artist

Esta ha sido una propuesta de Marguerite deCourcelle, creadora y diseñadora de videojuegos basados en blockchain y CEO de Blockade Games. Este nuevo sistema permite a los usuarios de Coin Artist apostar/stakear los tokens nativos COIN y CREED para recibir recompensas pasivas. También será posible apostar tokens de un socio de la plataforma que irá cambiando con el tiempo.

Publicidad

Estas recompensas son tokens ERC-20 que representan una fracción o parte de una obra de arte albergada en un token NFT. Este sistema NFT Farming se crea basándose en el Yield Farming pero enfocado en que artistas, influencer y gamers creen estas obras de arte para luego crear una economía al rededor de esta arte digital.

El sistema es sencillo y como hemos dicho antes, similar al Yield Farming, ya que deriva de este. Un artista crea una obra de arte que se alberga en un token NFT y se introduce dentro de una «bóveda». En este paso el token se descompone en partes físicas que se guardan en tokens ERC-20 para su posterior comercialización.

Cada token representa una parte proporcional del la obra, es decir, si la obra se divide en 100 tokens, cada uno representará un 1% de la obra. Cada token de la obra tendrá un valor único y diferente al resto, esto debe a que, aún formando todo parte de la misma obra, el valor de un token donde se percibe una parte principal de la obra no será el mismo que el de una esquina donde no se percibe el contenido.

La descomposición de token NFT y la creación de las partes a través de token ERC-20 se lleva a cabo gracias a NIFTEX. Estos descomponen los tokens NFT y crean una clausula que en caso de poseer el 100% de los tokens ERC-20 de una obra, será posible recomponerla en el token NFT inicial.

El elemento casi principal de este modelo de negocio son los artistas, la plataforma está buscando artistas que quieran participar en esta primera fase de NFT Farming. Por ahora, los primeros artistas que se han ofrecido a participar son: Glitch Black, músico estadounidense y Diego Rodríguez diseñador de los escenarios del videojuego Neon District. Por otro lado, también se cuenta con el apoyo del artista blockchain Robness que ya ha albergado antes sus obras en tokens NFT.

Estos artista recibirán un 20 por ciento de los tokens ERC-20 que conforman su obra como incentivo por su aportación. El 75 por ciento, es destinado a ser recompensas del staking en el que consiste el NFT Farming. Los usuarios competirán entre ellos para ver quien obtiene una mayor cantidad de estos tokens en un período de tiempo de 3 días y medio. Los resultados de esta «competición» se obtendrán en base a la cantidad de tokens COIN o CRED apostados y el tiempo que estos lo hayan estado. En caso de utilizar el tercer token rotativo para stakear, las recompensas se repartirán en un período de 7 días en vez de 3 y medio.

Desde Twitter, Coin Artist informó el 1 de noviembre de que su plataforma enfocada al Farming NFT ha conseguido sumar un valor de más de 160.000 dólares. Esta es una cifra más que considerable teniendo en cuenta que el sistema lleva a penas unas horas habituado para los usuarios.

Seguir leyendo acerca de la creación de tokens no fungibles por parte de la compañía Ubisoft, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Golem (GNT) en 2020? – Toda la información

Golem es un super ordenador descentralizado open source global al que cualquiera puede acceder. Su fortaleza viene de los muchos dispositivos diferentes que están conectados...

¿Qué es Aion? – Comunicación eficiente entre las blockchains

La tecnología que respalda a las criptomonedas nos ha llevado a la revolución del sistema financiero por sus increíbles propiedades. Aún así,...

¿Qué es y cómo comprar Wrapped Bitcoin (WBTC)? Toda la información

¿Qué es Wrapped Bitcoin (WBTC)? Wrapped Bitcoin es un token ERC-20 que representa a Bitcoin en la blockchain de Ethereum. Con lo cual 1 WBTC...

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la...

¿Cómo comprar criptomonedas en España? Las mejores plataformas de trading

Introducción Los equipos detrás de las criptomonedas trabajan sin parar en busca de soluciones y facilidades para que el uso de las criptomonedas llegue a...
- Publicidad -