InicioNoticiasNYSE vende sus acciones de Coinbase obteniendo 1.200 millones de dólares

NYSE vende sus acciones de Coinbase obteniendo 1.200 millones de dólares

La compañía propietaria de la Bolsa de Nueva York (NYSE) ha tomado la decisión de vender el 1,4% del total de acciones de Coinbase que tenía en su posesión. La operación ha reportado un beneficio a la compañía de 900 millones de dólares.

El pasado 29 de abril, Intercontinental Exchange realizó una «earnings call« encabezada por el director financiero de la empresa, Scott Hill. En esta se anunció que la compañía había decidido vender el 1,4% de las acciones totales del exchange Coinbase, que estaban en su poder. La venta se realizó por unos 1.200 millones de dólares, lo que se traduce en que la compañía se embolsó unos 900 millones de dólares de ganancias.

¿Qué es Intercontinental Exchange?

Intercontinental Exchange es de las compañías más valiosas de los Estados Unidos fundada en el año 2000 y dedicada al intercambio de acciones, cámara de comercio, y al mundillo de las hipotecas. La compañía posee diferentes bolsas enfocadas al mercado financiero y a las materias primas, en total la compañía opera en 12 mercados regulados.

Entre algunas de las bolsas que posee se encuentra: bolsas de futuros ICE en los Estados Unidos, Canadá y Europa y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). A mayores la compañía también es propietaria de la casa de intercambio de criptomonedas Bakkt.

La venta de las participaciones

La compañía detrás del la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) decidió deshacerse de todas las participaciones que poseía de Coinbase tras su salida a bolsa el 14 de este mes. La venta se ha realizado como un movimiento estratégico para proporcionar «flexibilidad adicional» para reducir su deuda acumulada.

Publicidad

Actualmente el apalancamiento de la compañía es de un 3,6 veces el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización). En uno de los informes más recientes de la compañía, hace 6 meses, esta valor superaba los 4,2 veces el EBITDA.

Durante la conferencia, Hill también reservó un tiempo para hablar acerca de Bakket y su fusión con la compañía Victory Park. Si los planes marchan bien, la fusión de ambas compañías debería estar finalizada a finales de este segundo trimestre del año 2021. El objetivo de este proyecto es permitir a Bakkt introducirse de llena en los mercados tradicionales a través del NYSE. Un movimiento que Intercontinental Exchange comenzó en enero de este año y parecen estar priorizando entre sus otros proyectos.

Seguir leyendo acerca de cómo Coinbase ya permite comprar criptomonedas en su plataforma a través de PayPal, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img