El Departamento de Energía de los Estados Unidos otorga $ 4,8 millones para financiar la investigación tecnológica, incluida Blockchain

0

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), quiere fomentar la investigación de nuevas tecnologías, incluida la tecnología blockchain. Para ello, ha anunciado que otorgará 4,8 millones de dólares en fondos para la investigación universitaria de tecnologías, blockchain es una de ellas.

El financiamiento fue anunciado el 7 de enero por la oficina de energía fósil del departamento. Los proyectos compatibles con el financiamiento incluyen aquellos que investigan tecnologías emergentes, “tales como blockchain y protocolos descentralizados de internet punto a punto [P2P]” para proteger los datos de los sensores de generación de energía fósil.

Los sistemas desarrollados se utilizarían para procesar de forma segura los datos de los sensores y otros flujos de información no especificados dentro de las redes de sensores distribuidos para sistemas de generación de energía basados ​​en fósiles.

El DOE dijo que “anticipa la selección de hasta 12 proyectos” para recibir la asignación de fondos.

EEUU busca mantenerse al frente

Anteriormente, Bitcoin.es publicó que Estados Unidos no quiere quedarse atrás cuando se trata de blockchain y energía limpia. Y por ello, una filial del operador de red PJM Interconnection se unió a un grupo con sede en Suiza para construir y evaluar una herramienta basada en la tecnología Blockchain para ayudar a la industria de generación de energía de los Estados Unidos.

Proyectos blockchain

Hay varios proyectos blockchain que se centran en un mejor consumo de la energía, en un mayor uso de la energía renovable y en la comercialización de la energía renovable entre la población.

Uno de esos proyectos es LO3 Energy. Es una startup estadounidense, que pretende reformar el futuro de la energía desarrollando innovaciones que se basan en la tecnología blockchain. Su objetivo es revolucionar la forma de generar, almacenar, comprar, vender y usar la energía de una manera local.

WePower (WPR) es otro proyecto blockchain relacionado con la energía. Este proyecto pretende substituir ls “energía sucia” por energía verde. WePower conectará a las personas que generan energía verde con los consumidores de energía, principalmente hogares. Ofrecen una plataforma de negociación en la que los generadores de energía pueden vender su energía directamente a los consumidores de energía.

Los hechos hablan por sí solos

Aquellos que aún no entiendan muy bien por qué es tan importante la tecnología blockchain o no conozcan sus increíbles características, pueden hacerse una idea de su potencial por este tipo de noticias. Que empresas y países apuesten ciegamente en ella debería darnos como mínimo una ligera idea de su real importancia. Actualmente, cualquier gran compañía o país que se precie debe, sin dudarlo, invertir en soluciones blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.