El empresario chino-canadiense Li Ka-Shing, de 90 años, es el número 23 en la lista de los hombres más ricos del mundo según Forbes, con una riqueza estimada de más de 37 mil millones de dólares. Li Ka-shing, el fundador de Horizons Ventures, ha declarado públicamente que apoya a Bakkt, la compañía que quiere crear un ecosistema regulado para inversiones en criptomonedas.

Y no es para menos, muchos peces grandes del mundo cripto tienen sus ojos puestos en Bakkt. Algunos analistas opinan que apenas un ETF de Bakkt es capaz de sacar el ecosistema cripto de su época bajista.

Bakkt, una plataforma de activos criptográficos respaldada por el ICE (Intercontinental Exchange) que también posee la Bolsa de Nueva York (NYSE), ha realizado su primera ronda de financiación liderada por el multimillonario de Hong Kong Li Ka-shing. Su anuncio indica que el exchange logró recaudar más de $ 182,5 millones.

Lo bueno se hace esperar

Bakkt es uno de los proyectos más esperados desde 2018. Pero, como ya ha sucedido con otros grandes e importantes proyectos, su lanzamiento se ha retrasado.

En noviembre de 2018, aquí en Bitcoin.es anunciamos que su lanzamiento se posponía para enero. Ahora, el lanzamiento que estaba programado para el 24 de enero ha vuelto a posponerse. Además, debido a los obstáculos regulatorios, no se conoce una nueva fecha. El motivo de este retraso esta claro, Bakkt aún no cuenta con la aprobación de los reguladores estadounidenses.

Bakkt tiene potencial

Como acabamos de ver, el retraso del lanzamiento no deja para atrás a aquellos inversores con grandes esperanzas en el proyecto.

Li Ka-Shing, decidió apoyar el exchange. Su ronda de financiación fue Serie A, para inversores experimentados, incluyendo Boston Consulting Group, CMT Digital, Eagle Seven, Galaxy Digital, Goldfinch Partners, Alan Howard, Horizons Ventures, Intercontinental Exchange, la división de capital de riesgo de Microsoft, M12, Pantera Capital, PayU, el brazo Fintech de Naspers y Protocol Ventures.

Bakkt está respaldado por el exchange Intercontinental, que es uno de los jugadores más confiables en finanzas. Esto ya le da una gran seguridad, pero lo que hace que Bakkt sea aún más atractivo es que entregará bitcoin respaldado físicamente, a diferencia de sus competidores CME y CBOE que solo negocian contratos de futuros.

Bakkt planea facilitar el comercio de contratos de futuros de grado institucional con Bitcoin y otras criptomonedas. Para Bakkt, el apoyo obtenido de los actores institucionales populares significa mucho en términos de allanar el camino para una mejor aceptación y adopción de las criptomonedas, así como para reducir la volatilidad del mercado.

El contrato de futuros de bitcoin entregado físicamente se almacenará y se liquidará a través de la casa de cambio y de compensación de futuros con sede en EEUU.

En el caso del producto Bakkt, los operadores recibirán un pago en bitcoin al final de la vida útil del contrato, es decir, si el operador está en el lado ganador de la apuesta.

Más sobre Bakkt después de la ronda de financiación

Una vez que finalice la ronda de recaudación de fondos, Bakkt publicará sus objetivos para 2019.

El equipo de desarrollo está colaborando con la CFTC, el organismo de control para el mercado de derivados de EEUU. Se está esforzando para definir el protocolo para el primer producto financiero de este tipo en bitcoin. No obstante, este requiere que una serie de elementos operativos relevantes sean definidos. Algunos de los términos son el Depósito autorizado y los métodos físicos de entrega.

Aunque los derivados que representan productos básicos o bienes están estrictamente regulados tanto en términos de intercambio como de ejecución, Bakkt espera que su producto financiero sea aprobado a principios de 2019.

Otro curioso suceso que envuelve Bakkt es que,Adam White, ejecutivo de Coinbase y una de las personas que ayudó a que Coinbase se convirtiera en una súper potencia del ecosistema cripto, abandonó la compañía para unirse al equipo de Bakkt.