InicioActualidadEl código original de la WWW se vende por 5,4 millones de...

El código original de la WWW se vende por 5,4 millones de dólares como un NFT

La casa de subastas Sotheby’s ha vendido un NFT con el código original de la World Wide Web (WWW) en una licitación que comenzó el 23 de junio. El mayor postor ha desembolsado la cantidad de 5,4 millones de dólares en el activo no fungibles.

Imagen de parte del código original de la World Wide Web (WWW).

El comercio y la compra y venta de todo lo relacionado con el ecosistema NFT vio un gran crecimiento durante el comienzo de este año 2021. El volumen de comercio para este tipo de activos vivió su punto más álgido durante el mes de febrero, cuando se alcanzaron los 200 millones semanales. Después de alcanzar este pico, el volumen se mantuvo en los 150 millones semanales durante varias semanas, actualmente este ha descendido hasta los 40 millones semanales aproximadamente.

La caída del mercado crypto que se ha visto durante el pasado mes de junio arrastró consigo el propio mercado de los NFT. La desaceleración de los principales activos hizo perder la confianza en general en el ecosistema, afectando directamente al interés depositado en los tokens no fungibles. Es por esto que el mercado de los NFT ha ido perdiendo volumen, pero eso no quiere decir que se haya abandonado por los inversores.

Que el interés por los NFT sigue vigente se plasma en las ventas organizadas por la casa de subastas de lujo Sotheby’s, la cual ha sido promotora de varias subastas para este tipo de activos. Entre algunas de sus subastas más reconocidas se encuentra «Natively Digital», que ofreció 3 piezas de arte digital en diferentes lotes.

La casa ha firmado una nueva venta para otro NFT, en este caso el activo recogía el código original de la World Wide Web (WWW). Dicha subasta comenzó el pasado 23 de junio y se alargó durante 7 días hasta el 30 de junio, recaudando finalmente la estratosférica cantidad de 5,4 millones de dólares. Las primeras pujas comenzaron por poco más de 1.000 dólares, pero los coleccionistas de la blockchain agitaron la subasta.

Publicidad

Encapsulado en el NFT encontramos más de 9.000 líneas del código original de la WWW, diseñado por el informático Sir Tim Berners-Lee en el 1989. El código refleja partes de los tres idiomas y un protocolo que ideó el británico, que son: HTML, HTTP y URL.

Con estas ya son 3 las subastas de NFTs realizadas por Sotheby’s, debido al gran éxito de las mismas se espera que en breves se anuncie una nueva venta. Sotheby’s también fue pionera entre las casas de subasta tradicionales en a aceptar criptomonedas como método de pago.

Seguir leyendo acerca de los NFT en los que está trabajando Marvel Studios, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img