InicioActualidadLos NFT en casas de subasta tradicionales son cada vez más populares

Los NFT en casas de subasta tradicionales son cada vez más populares

Los NFT siguen expandiéndose esta vez hacia la casa de subastas de lujo Sotheby’s la cual ha anunciado una nueva subasta de activos. Esta ya será la segunda subasta de NFT programada por la casa en cuestión de tan solo unos días.

El pasado jueves 6 de mayo, la reconocida casas de subastas Sotheby’s anunció que estaba en proceso de preparar su segunda subasta de NFT. Sotheby’s es una de las casas de subasta más prestigiosas del mundo fundada en Reino Unido que principalmente trabaja con obras de arte. Es por esto que las piezas que suelen subastar son obas muy reconocidas que alcanzan precios millonarios. Partiendo de esta base, su nueva subastas de NFT están compuestas por obras muy limitadas y de alto valor.

Esta segunda subasta se conoce como «Natively Digital» y estaría siendo preparada para entre el 3 y 10 de junio de este mismo año. Entre las piezas que se podrán conseguir durante la subasta destacan:

  • «Alien«, creada por el estudio de criptografía Larva Labs como una interpretación del CryptoPunk.
  • El primer NFT «Quantum«, de Kevin McCoy representando el arte futurista y la cultura pop.
  • «The Shell Record «, de Anna Ridler plasmando su trabaja con sistemas de conocimiento para comprender mejor el mundo.

Se espera que se introduzcan nuevas piezas a medida que queden menos días para el comienzo de la subasta, la cual es digital. La mayor novedad es la posibilidad que se le da a cada pujante para pagar con activos digitales (BTC o ETH) o con dinero fiduciario por estas obras. Esta posibilidad la ha incluido la casa de subastas a raíz del inicio de sus ofertas de activos NFT, pero solo está disponible para las subastas relacionadas con criptomonedas.

Una parte de las ganancias que reciba la casa de subastas, por realizar la venta, será destinada a la Fundación Sevens. Esta organización sin ánimo de lucro ayuda a artistas digitales a encontrar nuevas vertientes de inspiración y nuevos medios para expresarse, como son los NFT. Los artistas también destinarán una parte de sus ganancias personales a a organizaciones enfocadas a ayudar a los artistas digitales.

Publicidad

Los NFT se expondrán, antes de ser vendidos, en las sedes de Sotheby’s en Londres, Nueva York y Hong Kong. Esta exposición contará con otras obras que no estarán a la venta y todas juntas formarán la exposición de NFT, en múltiples lugares, más grande hasta ahora.

Seguir leyendo acerca de como Lebron James podría convertirse en el NFT más costoso de la historia, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img