Inicio Actualidad Donal Trump sigue siendo tendencia en los mercados de futuros tras dar...

Donal Trump sigue siendo tendencia en los mercados de futuros tras dar positivo en Covid-19

Se ha confirmado que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dado positivo en Covid-19 esto ha hecho que vuelva a ser tendencia e las plataformas de futuros. Tras el primer debate presidencial, saber si el presidente finalizará su primer mandato se ha vuelto uno de los temas más candentes.

El pasado día 30 de septiembre, Donald Trump encabezó el debate presidencial de los Estados Unidos con su contrincante Joe Biden. El debate transcurrió de forma acalorada ya que ambo los dos, tanto candidato como presidente intercambiaron opiniones, en ocasiones lejanas a al política. Sin embargo, lo realmente importante fue la repercusión de este debate en las plataformas de predicciones de futuro.

Tras el discurso, el precio de los contratos que apoyan la reelección del presidente bajaron cerca de un 10% en plataformas de apalancamiento como FTX, en la misma que se registraron cerca de 4 millones de intereses de futuro solo en contratos relacionados con las elecciones presidenciales.

Donal Trump vuelve a estar presente en las predicciones de futuros

Tras el interés creado al rededor de Donald Trump por su intervención en el debate presidencial, este vuelve a estar muy presente en las plataformas de futuros. En este caso por un tema totalmente diferente, después de que se confirmase el positivo en Covid-19 de Trump, la actividad en los mercados se disparó.

Todo el revuelo se montó después de que una de las asistentas de presidente diera positivo en Covid. En ese momento plataformas como PredictIt comenzaron a registrar un gran volumen en diferentes predicciones relacionadas con el presidente. Sin duda, el contrato más llamativo era el que ponía en duda: «¿Donald Trump completará su primer mandato?«.

Publicidad

Esta predicción, en un principio, fue creada para el caso de que el presidente fuese acusado o imputado de algún delito y por ello tuviese que dimitir. Pero, el positivo de la secretaria del presidente ha hecho que el volumen diario de este aumentase desde lo 6.000 hasta los 37.000 dólares.

Debido a esta aumento del volumen de cerca del 600%, el valor del «» hacia este contrato se encareció 0,04 dólares, bajando hasta los 0,82 dólares. Esto quiere decir que la mayoría de este volumen se dirigió hacia la postura contraria, es decir, que el presidente no finalizaría su primer mandato.

Poco después cuando finalmente se confirmó que tanto el presidente como su mujer habrían dado positivo en Covid-19, el precio del «» volvió a encarecerse. En este caso el precio bajó otros 4 centavos hasta los 0,78 dólares.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Waves? Toda la información que necesita

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma blockchain open source que se describe como una "blockchain para la...

¿Qué es Localbitcoins? Una plataforma de negociación directa

Como hemos comentado en artículos anteriores, los exchange de criptomonedas son plataformas que nos facilitan la 'faena' a la hora de comprar o vender...

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...

¿Qué es y cómo comprar Melon (MLN)? Toda la información

¿Qué es Melon? Melon es otro nuevo proyecto blockchain de criptomoneda que pretende utilizar las características de esta tecnología para administrar nuestros activos...

¿Qué es Augur (REP)? Un motor de búsqueda descentralizado con el que todos ganamos

¿Qué es Augur (REP)?  Augur es una "plataforma de mercado de previsión" descentralizada open source basada en Ethereum que aprovecha...
- Publicidad -