Inicio Actualidad El Banco de Inglaterra emite duras críticas acerca del Bitcoin

El Banco de Inglaterra emite duras críticas acerca del Bitcoin

La concepción de la sociedad del Bitcoin ha vuelto a ser criticada, esta ver por parte del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey. Al banco le preocupa la alta volatilidad del activo y los potenciales peligros que esto conlleva.

Los activos digitales han sido atacados y criticados por diferentes instituciones bancarias desde que su popularidad ha comenzado a crecer en la sociedad. Las instituciones inglesas han demostrados no simpatizar con las criptomonedas, recientemente la Autoridad Financiera del Reino Unido (FCA) ha prohibido la venta de derivados criptográficos a minoristas en Reino Unido.

Generalmente, estas instituciones se basan en la alta volatilidad de los activos y las posibles repercusiones que esto puede tener. Sin embargo, dejan de lado puntos tan importantes como la capacidad de las criptomonedas de llevar un método de pago fiable a todo el mundo, o el principio descentralizado de las mismas. El obviar este tipo de puntos es una estrategia para que los ciudadanos que no tengan conocimiento de causa vean a las criptomonedas como algo peligroso, de delincuentes o terroristas.

Esto es algo que a las organizaciones centrales les interesa ya que de este modo seguirán teniendo su control actual. Una de las últimas personas en pronunciarse sobre las criptomonedas ha sido el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey.

El gobernador del Banco de Inglaterra ataca al Bitcoin

Bailey realizó una sesión de preguntas y respuestas del BoE el pasado 12 de octubre, en la que salió el tema de los activos digitales, mas concretamente el Bitcoin. Para él, el Bitcoin no cuenta con ningún tipo de valor real ni esencial.

Publicidad

«Tengo que ser honesto, es difícil ver que Bitcoin tenga lo que solemos llamar valor intrínseco».

El integrante del Banco de Inglaterra no dio muchas explicaciones al respecto, pero su posición parece similar a la de Warren Buffett. El magnate ha dejado claro en varias ocasiones que para él el Bitcoin no vale nada y que no tiene ni tendrá ningún token de Bitcoin o otro activo.

Bailey también advirtió acerca de lo peligrosas que son las criptomonedas para los que depositan sus ahorros en ellas. Para el gobernador del Banco de Inglaterra, el Bitcoin es un activo altamente volátil que puede hacer perder grandes cantidades de dinero en cuestión de segundo. También declaró que estaba muy nervioso por los que utilizan el Bitcoin como método de pago ya que su valor es incierto.

Recientemente la FCA ha parecido comenzar una cruzada particular en contra de las empresas que trabajan con criptomonedas. El Banco de Inglaterra parece haberse unido a la autoridad financiera con las declaraciones de Bailey, sin embargo esto no parecía ser así hace un par de años. En el 2018, todo apuntaba a que el Banco de Inglaterra planeaba lanzar su propia criptomoneda.

Seguir leyendo acerca de porqué los integrantes del Congreso de los Diputados español han recibido 1 euro en Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...

¿Qué es Tezos (Xtz)? Avanzando entre todos

Puede que oyera hablar sobre Tezos hace algo más de un año, exactamente en julio de 2017, cuando se realizó su ICO....

¿Bitcoin, Contratos Inteligentes? ¿Blockchain? Después de leer estos libros, ninguno de ellos tendrá secretos para ti

A medida en que la humanidad avanza, la sociedad se hace más dependiente de la tecnología, mientras blockchain sigue ganando a pulso su fama...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué es y cómo comprar BitShares (BTS) en 2020? Toda la información

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares anteriormente conocido como ProtoShares (PTS), es una plataforma descentralizada que ofrece una gran variedad de servicios financieros, incluyendo Exchange y...
- Publicidad -