Inicio Actualidad Plutus introducirá un 15% de cash back al comprar criptomonedas desde iPhone

Plutus introducirá un 15% de cash back al comprar criptomonedas desde iPhone

La empresa Plutus ha dejado caer que con el anuncio de la nueva generación de terminales iPhone anunciarán un nuevo sistema de cashback para estos dispositivos. Ha sido suficiente un tuit de la cuenta oficial de Apple para lanzar comenzar a crear revuelo acerca de este sistema.

El pasado 6 de octubre, la cuenta oficial de Apple en Twitter, lanzo un mensaje anunciado la presentación del evento donde se presentarán los nuevo smartphones de la marca. El día de hoy, casi una semana después, la cuenta de Plutus ha respondido a este mensaje con otro tuit en el que deja caer que, de alguna forma, Apple comenzaría a trabajar con la startup.

En el mensaje se introduce la idea de que seria fantástico obtener un 15% de cashback en crypto por realizar compras desde iPhone. Esto da a entender que Apple se introduciría entre las empresas incluidas en el sistema «Plutus Perks«.

¿Qué es Plutus y Plutus Perks?

La startup Plutus se fundó en el 2015 por el emprendedor Danial Daychopan. Este introdujo la idea de un solución financiera para gestionar tanto el saldo fiduciario como las criptomonedas y recibir recompensas cada vez que realizamos una compra.

Para ello, como es obvio, la idea se basó en blockchain, su propia blockchain, Plutus. La red cuenta con su propio activo de utilidad, Pluton (PLU), a través del token se realizan los reembolsos del 3% que promete la solución financiera.

Publicidad

Para poder optar a estos reembolsos es necesario utilizar el sistema implementado por Plutus, este es similar a una red bancaria tradicional en la que tendremos nuestro propio IBAN y una tarjeta Visa vinculada a este. El IBAN nos servirá para operar con el saldo fiduciario, pero también contaremos un sistema de billetera sin custodio para poder operar de crypto a fiat.

Estos intercambio de crypto a fiat se realizan a través de la solución PlutusDEX que permite realizar el cambio directamente desde la billetera sin al necesidad de un tercero. Tanto el sistema de gestión de activos y fiat como el sistema DEX de Plutus están implementados en su aplicación móvil para total comodidad de los usuarios.

Como hemos dicho antes, las recompensas se reciben en el token PLU este token cuenta con diferentes ventajas para los poseedores del mismo. El primero y más obvio, el token puede convertirse directamente a dinero fiduciario y gastarse en lo que se quiera. Sin embargo, los que decidan no convertir el token pueden canjear un solo token por un mes del servicio Plutus Premium que cuesta unos 9,99 € al mes.

La opción más interesante llega cuando tenemos gran cantidad del token PLU, esto desbloqueará recompensas adicionales del 15% en algunas tiendas afiliadas al sistema Plutus Perks.

¿Qué es Plutus Perks?

El programa Plutus Perks ofrece a los integrantes de los programas Premium y PRO de Plutus recompensas adicionales por sus compras. En concreto estamos hablando de un 15% adicional en efectivo a mayores del 3% den el token PLU.

Este sistema de reembolsos se aplica únicamente a una serie de miembros minoristas entre los que se incluye: Airbnb, Nike, Amazon, Logitech y Lenovo entre otros. El programa Perks consta de 5 niveles a lo que podremos optar dependiendo de la cantidad de PLU con el que contemos.

Los tres primeros niveles sirven para desbloquear la mayoría de los socios minoristas disponibles y obtener directamente esos reembolsos del 15%. Para alcanzar estos nivel tendremos que contar con 10, 100 y 500 PLU respectivamente. Los niveles 4 y 5 no añaden nuevas tiendas, pero si mejoran la cantidad de reembolso en efectivo y agregan nuevas ventajas.

Todo apunta a que las compras a través de los dispositivos iPhone se introducirían en el programa Perks como si de una tienda afiliada se tratase. Lo que llama la atención es que en el tuit publicado se aclara que el reembolso se realizaría en crypto, cuando los reembolsos del programa se realizan directamente en efectivo. Por los visto tendremos que esperar un poco para saber más acerca de esta actualización por parte de Plutus, pero todo apunta que tras la conferencia de Apple se desvelará nueva información.

Seguir leyendo acerca de como Apple parece estar censurando las aplicaciones que utilizan criptomonedas en su sistema, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Cosmos Network (ATOM)? El Internet de la cadena de bloques

Para entrar en lo que hace la Red Cosmos, será necesario desentrañar los componentes y los problemas que resuelven. En pocas palabras,...

Billeteras de Hardware: las cuatro mejores que puedes comprar

Billeteras de hardware hay bastantes, y siguen apareciendo más, al igual que se multiplica el número de criptomonedas disponibles en el mundo....

¿Qué es y cómo comprar Kyber Network en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Kyber Network? "Kyber es un protocolo de liquidez en cadena que agrega liquidez de una amplia...

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....

Bitcoin VS Polkadot – ¿Solucionarán el problema de la escalabilidad?

Bitcoin ha sido la criptomoneda más importante hasta la fecha pero no por ello puede confiarse. Hay miles de criptomonedas en el...
- Publicidad -