InicioActualidadEl Banco central de la India se declara neutral frente a las...

El Banco central de la India se declara neutral frente a las criptomonedas

Con un comunicado oficial, El Banco central de la India se declara neutral frente a las criptomonedas, alejando así anteriores rumores.

Este año la India se había convertido en la nueva fuente de impactos negativos contra las criptomonedas.

Se filtraron declaraciones de altos cargos del gobierno indio alertando de que los activos digitales pasarían a estar prohibidos en un futuro cercano.
Además, se emitió un reporte donde se podía leer el borrador de una ley que atentaba frente a la tenencia de criptomonedas.

Según ese proyecto de ley, cualquiera que estuviera realizando alguna operativa con ellas, véase minado, trading o simplemente disponer de ellas, sería perseguido y multado. Cosa que parecía algo extremo siendo que ni siquiera china había llegado a esos extremos.

Ahora, de manera oficial, el Banco ha realizado un comunicado oficial por el cual quieren aclarar algunas de las informaciones que estaban circulando de manera inexacta.

Publicidad

Los puntos más importantes que se tratan en el comunicado son la advertencia a los bancos del país sobre sus pasadas acciones. Los bancos de la India habían alertado a sus clientes en contra de las criptomonedas en base a una circular que se emitió hace mas de 3 años y que se encuentra desfasada.
Recalcan que los Bancos no pueden continuar citando dicha circular pues no representa una legalidad real en el país.

Sin embargo si que mantienen la recomendación de realizar las diligencias que consideren oportunas al respecto de los activos digitales. Como son por ejemplo el KYC y políticas anti lavado de dinero.
Pese a la brevedad del texto, supone un revés importante a la tendencia que se estaba viviendo en el país. Esto podría poner fin a numerosos rumores y FUD poco justificado.
No obstante la probabilidad de que el gobierno Indio quiera mantener un control importante sobre las criptomonedas sigue existiendo.

Unas leyes que regulen la actividad económica que gira entorno a los activos digitales podrían aplicarse en el corto-medio plazo.
Algo que no solo podría no ser negativo para el mercado sino muy positivo al garantizar unas normas sobre las que poder realizar una actividad económica estable o de inversión en el país.

Puede que te interese seguir leyendo acerca de: Apple esta buscando a un profesional en el campo de las criptomonedas

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img