InicioNoticiasMicroStrategy planea adquirir otros 690 millones de dólares en BTC

MicroStrategy planea adquirir otros 690 millones de dólares en BTC

MicroStrategy está planeando recaudar 690 millones de dólares para seguir adquiriendo tokens de Bitcoin como reserva. La compañía lleva desde el mes de agosto apostando por BTC como sustituto al dólar americano como reserva.

La compañía MicroStrategy se ha convertido en uno de los inversores institucionales de Bitcoin más reconocidos a nivel mundial. Desde verano del año pasado la empresa decidió comenzar a apostar por el Bitcoin (BTC) como activo de reserva. Desde aquel entonces, a través de diferentes métodos como rondas de financiación, la compañía ha ido adquiriendo más BTC hasta colocarse en 70.784 tokens.

Con la presentación de los resultados económicos y financieros obtenidos en el cuarto trimestre del 2020 para parte de MicroStrategy, la compañía anunció que seguirían buscando nuevos métodos y soluciones para seguir invirtiendo en Bitcoin. El día de hoy se ha presentado una de estas opciones por parte de la compañía, con el objetivo de recuadrar 690 millones de dólares.

Para recaudar esta cantidad, MicroStrategy recurre a una herramienta nunca antes usada por la compañía, las notas convertibles. Este método funciona como un préstamos, generalmente a corto plazo, en el que el total del capital prestado se convierten en acciones preferentes de la compañía tras acabar la próxima ronda.

En el caso de MicroStrategy, estas notas podrán convertirse tanto en acciones de la compañía como en efectivo una vez vencidos los plazos. MicroStrategy dijo lo siguente acerca de sus notas convertibles:

Publicidad

«Los pagarés serán obligaciones prioritarias no garantizadas de MicroStrategy y devengarán intereses pagaderos semestralmente por vencimiento el 15 de febrero y el 15 de agosto de cada año, comenzando el 15 de agosto de 2021».

La oferta de MicroStrategy solo se ofrecerá a inversores institucionales calificados y por ahora no se conocen más términos a esperas de más información. El anuncio de la compañía llega el día en el que el Bitcoin ha logrado superar los 50.000 dólares y marcar un nuevo máximo histórico.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img