InicioNoticiasNueve NFT se han vendido por 16,9 millones de dólares

Nueve NFT se han vendido por 16,9 millones de dólares

Las colecciones de NFT siguen triunfando en las casas de subasta tradicionales con ventas millonarias. Recientemente la casa de subastas Christie’s ha vendido una colección de 9 CryptoPunks de los más codiciados por un total de 16,9 millones de dólares.

Las casas de subastas tradicionales siguen aumentando su aceptación de cara a las obras de arte y piezas digitales a través de los NFT. Esta adopción está siendo encabezada por las casas más importantes al rededor del mundo como es la la casa Christie’s o Sotheby’s.

El día de ayer tuvo lugar una de las subastas de NFT más importantes para la lujosa casa de subastas Christie’s. Esta era la segunda vez que se realizaba una subasta de NFT bajo su dirección y las expectativas estaban muy altas, ya que la primera había recogido 69 millones de dólares por la venta del NFT de Beeple. Este segundo evento recogía una colección de nueve NFT de la colección CryptoPunks, los cuales se vendieron por un total de 16,9 millones de dólares. Cabe destacar que en un principio, la propia administración de la subasta había marcado un precio de entre 7 y 9 millones de dólares, habiéndose llegado casi al doble.

Los CryptoPunks son uno de los primeros NFT que se realizaron desde que se comenzó a operar con este tipo de tokens. En total existen un total de 10.000 tokens diferentes que fueron creados por LarvaLabs en el año 2017. Como ya sabemos, un NFT puede albergar casi cualquier cosa, cuadros, obras de arte, películas, música, en el caso de los CryptoPunks este tipo de NFT alberga retratos digitales. Cada uno de los NFT de CryptoPunks guardan un retrato creado aleatoriamente con píxeles que representa una cara humana.

Debido a su extrema rareza y a ser uno de los primeros NFT de la historia, los CryptoPunks se colocan entre los NFT más codiciados. De forma individual este tipo de activos se han llegado vender hasta por 7 millones de dólares. La subasta realizada por Christie’s ofrecía un grupo de tokens de los más singulares y debido a esto el precio de todos ellos se elevó hasta caso los 17 millones. Los activos puestos en subasta fueron ofrecidos por la misma Larva Labs para seguir expandiendo la cultura NFT en las casas de subasta tradicionales.

Publicidad

La casa de subastas Christie’s ofrecerá una nueva subasta de NFT a finales de esta misma semana. En esta ocasión se trata de un NFT que guarda una imagen de lo que parece la red social Instagram de la modelo Emily Ratajkowski.

Seguir leyendo acerca del lanzamiento de la plataforma para NFT de eBay, es posible que os parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img