Este 25 de marzo la compañía Coinbase anunció a través de su blog oficial que integró aplicaciones DeFi a Coinbase Wallet. Específicamente añadieron soporte para Compound y dYdX.

Coinbase afirma que al integrarlas a su monedero, están facilitando aún más el uso de aplicaciones DeFi. La compañía también manifestó que sus usuarios ahora podrán comparar tarifas de proveedores, depositar sus criptoactivos desde la wallet (no será necesario abrir un navegador web, según indicaron en la publicación), así como también ver sus saldos en un tablero unificado.

Coinbase integró dos aplicaciones DeFi a Coinbase Wallet. Fuente: Coinbase.

En cuanto a la disponibilidad de esta nueva función en Coinbase Wallet, la compañía estadounidense manifestó que está disponible para sus usuarios alrededor del mundo, y que esta semana será implementada en iOS, mientras que para Android estará a disposición en las próximas semanas.

La compañía también señaló que sus usuarios podrían realizar préstamos de fondos criptográficos a través de dichas aplicaciones DeFi, y apuntaron que desde la aplicación se puede ver el crecimiento de los intereses ganados. Asimismo, desde Coinbase indicaron que también era posible realizar retiros de los fondos en los contratos inteligentes hacia la billetera.

En la publicación, Coinbase compartió una explicación acerca de cómo realizar préstamos DeFi desde su wallet, adicionalmente, apuntaron los riesgos que estos implican:

Publicidad

«Antes de comenzar, tenga en cuenta que las aplicaciones de préstamos DeFi son relativamente nuevas y conllevan riesgos. Las aplicaciones DeFi son programas que se ejecutan en la cadena de bloques y, como cualquier código de computadora, pueden tener errores que pueden hacer que pierda dinero. Las devoluciones no están garantizadas y sus depósitos no están asegurados.» Coinbase.

Si bien compartieron información básica referente a las aplicaciones DeFi, desde Coinbase instaron a los usuarios a hacer investigaciones por su cuenta en torno a este tema, para comprender el funcionamiento de las aplicaciones DeFi y los riesgos. Asimismo, hicieron hincapié en que la compañía «no controla estas aplicaciones descentralizadas».

Decentralized Finance (DeFi) o Finanzas Descentralizadas son contratos inteligentes o programas que se ejecutan en la blockchain de Ethereum supuestamente de forma descentralizada.

Según Coinbase, entre las características que diferencian a las aplicaciones DeFi de sus contrapartes tradicionales como bancos y Wall Street, son las siguientes: » las operaciones de estos negocios no son administradas por una institución y sus empleados, sino que las reglas están escritas en código»; «el código es transparente en la cadena de bloques para que cualquiera lo audite»; estos contratos inteligentes están diseñados para ser usados a escala global; cualquiera puede usar y crear aplicaciones DeFi; experiencia de usuario flexible y la interoperabilidad con stablecoins, intercambios, entre otros.

Entre los proyectos DeFi que se han desarrollado se encuentran proyectos de: préstamos con criptomonedas, plataformas de intercambio de criptoactivos, mercados abiertos, mercados de predicción, plataformas de emisión, activos de gestión, organizaciones autónomas y fideicomisos supuestamente descentralizadas, entre otros.

A mediados de febrero se conoció que Coinbase se convirtió en la primera compañía del ecosistema de los criptoactivos en recibir una membresía principal de Visa, de manera que ya puede emitir tarjetas de débito para sus clientes, siendo ahora un emisor directo.

Cabe destacar que el año pasado Coinbase lanzó Coinbase Card en Reino Unido, una tarjeta de débito Visa para facilitar el uso de criptoactivos en operaciones comerciales. Tras nueve meses de su lanzamiento, Coinbase Card pasó a estar disponible para los clientes de Coinbase en 29 mercados, y para el gasto de fondos en 10 criptoactivos.

A mediados de marzo Coinbase anunció que sus usuarios con dispositivos Android ya pueden vincular la Coinbase Card y realizar compras a través Google Pay. Por otra parte, a inicios de este mes, se comunicó que Coinbase se integró a la Asociación de Intercambios de Monedas Virtuales de Japón (JVCEA) como miembro de segunda clase.

Asimismo, en el presente mes Coinbase también hizo otra publicación relevante para sus usuarios con fondos en Bitcoin: la compañía indicó que había añadido un nuevo sistema de transacciones por lote de bitcoins, y afirmaron que tal medida reduciría las tarifas de red en más del 50%. Según señalaron en su comunicado, esta opción ya se encuentra activa en Coinbase.

Imagen destacada por Gerd Altmann / pixabay.com

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.