Inicio Actualidad La mayoría de los usuarios que practican Yield Farming no entienden el...

La mayoría de los usuarios que practican Yield Farming no entienden el contenido de los contratos inteligentes

CoinGecko ha lanzado los resultados de uno de sus recientes estudios realizados a más de 1.300 agricultores de Yield Farming. Los resultados aclaran que más de la mitad de los agricultores desconocen el contenido de los contratos inteligentes con los que se manejan.

El Yield Farming o la agricultura de rendimiento están revolucionando el mercado blockchain. Las finanzas descentralizadas (DeFi) se han establecido en el ecosistema y parecen ser uno de los métodos más rentables para obtener liquidez de forma rápida. Este método puede dar grandes beneficios, pero, es necesario asumir los riesgos y la volatilidad que implica el mercado DeFi. Es por esto que, los que se aventuran a realizar este tipo de comercio parecen ser sujetos preparados y con profundos conocimientos a cerca de la blockchain, decimos parecen por que todo apunta a que no es así.

CoinGecko realiza una encusta a los agricultores que realizan Yield Farming

El analizador de mercado CoinGecko ha realizado una encueta a unos 1.347 agricultores de rendimiento que practican Yield Farming y los resultados son muy llamativos. Cerca del 93% de los usuarios a los que se les ha realizado la encuesta afirman haber obtenido más de un 500% de rendimiento financiero realizando Yield Farming.

Estos son números muy llamativos, pero lo realmente impactante llega cuando más del 60% de los encuestados afirman no reconocer el contenido de los contratos inteligentes que sostienen el ecosistema DeFi actual. Este tipo de contratos están sujetos a un índice de riesgo muy alto y se ve que los agricultores desconocen esto.

El estudio se ha realizado con una muestra realmente pequeña, ya que con la cantidad de personas que actualmente son participes de la agricultura de rendimiento, escasas 1.300 es una cantidad muy baja. Sin embargo, que en una muestra tan baja se encuentre un porcentaje tan alto de usuarios desinformados puede ser preocupante para el futuro del servicio.

Publicidad

El estudio también ha tocado otros puntos como: qué hacen los agricultores una vez obtienen sus tokens. La mayoría de las recompensas del Yield Farming son tokens de gobernanza de diferentes redes, el 11% de los encuestados si tiene intenciones de utilizar su poder de votación sobre la red, el 54% mantiene los tokens como holders y el 32% venden estos tokens nada más recibirlos.

La agricultura de rendimiento se desempeña principalmente en Europa, habiendo un 31% de los encuestados de esta zona. Después de Europa entontáramos a Asía y a Norte América con un 28% y 18% respectivamente. Por último, las regiones con menso integrantes son América del Sur y Oceanía con un 7% y 4%. El sexo parece ser la razón en la que se encuentra un mayor desnivel en cuanto a porcentajes, el 90% de los encuestados son hombre de los cuales el 34% tienen entre 30 y 39 años. Pero lo más llamativo es que el 25% tienen menos de 20 años, habiéndose introducido muy jóvenes a este tipo de comercio de riesgo.

De los encastados, el 60% afirmó haber realizado Yield Farming más de una vez y actualmente siguen realizando la práctica. Estos agricultores apuestan por Ethereum siendo el activo con el que más cuentan ascendiendo hasta un 82,7%, luego este es seguido por el Bitcoin con 74%.

Los datos recogidos por la encesta revelan que el destino de las finanzas DeFi es realmente incierto, ya que se sostiene sobre unos pilares que sus operarios desconoces. Actualmente, este tipo de comercio, se postula como una de las formas más rápidas de obtener beneficio a través de la blockchain, pero esto puede cambiar en cualquier momento.

Seguir leyendo acerca de ¿Qué es el Yield Farming?, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué es NEM? Siéntete como en tu propia blockchain

En artículos anteriores hemos visto la diferencia entre token y criptomoneda y percibimos que para poder entenderla también hay que...

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la...

¿Qué es Ubcoin? Un merkatplace para cryptos

Ubcoin es una plataforma blockchain que pretende crear la primera alternativa a los crypto exchanges tradicionales, verdaderamente eficiente a nivel mundial y que para...
- Publicidad -