InicioActualidadCoinbase cambia de idea y retrasa su salida a bolsa para el...

Coinbase cambia de idea y retrasa su salida a bolsa para el mes de abril

Coinbase habría decidido retrasar su salida a bolsa debido a la fuerte presión regulatoria que está viendo la casa de intercambio. En un principio la fecha de salida se esperaba para este mes de marzo, pero finalmente parece que no llegará antes de abril.

A finales de febrero, la casa de intercambio Coinbase anunció que se estaba preparando para una oferta pública de acciones, es decir salir a bolsa. Coinbase habría anunciado una salida a bolsa a través de cotización directa para lanzar sus acciones a la Nasdaq. En un principio, esta salida a bolsa estaría programada para este mismo mes de marzo, pero parece ser que este lanzamiento se ha retrasado.

El pasado 20 de marzo, Bloomberg afirmo que los planes de Coinbase se habrían retrasado como mínimo un mes más tarde, según fuentes anónimas. En la entrada no se aporta ningún motivo para este supuesto retraso, pero todo apunta a que los reguladores estadounidenses están ejerciendo una gran presión sobre la casa de intercambio y la propia bolsa de valores.

Acuerdo entre Coinbase y la CFTC por 6,5 millones de dólares

Recientemente se ha conocido una sanción impuesta a Coinbase por parte de la CFTC. La casa de intercambio tendrá que pagar 6,5 millones de dólares debido a la presentación de documentos ilegítimos y a los casos de blanqueo de capital que se han dado a través de su plataforma.

Entre el 2015 y el 2018, el apartado anteriormente conocido como GDAX, ahora Coinbase PRO, registró operaciones fraudulentas que se agregaron como parte de los informes del exchange. Por lo visto los softwares internos de la plataforma, Hedger y Replicator, generaban operaciones automáticas que podían llegar a repetirse en el mismo momento. Esto producía una transaccione entre las cuentas del propio intercambio que sumaban volumen falso al total del intercambio.

Publicidad

Este volumen adulterado puede llegar a ser un motivo relevante, pero no tanto como los casos de blanqueo de capital. Las criptomonedas se han utilizado como vehículo para blanquear capital desde sus inicios y es uno de los principales problemas a resolver de los activos. Los reguladores estadounidenses toman medidas muy severas ante este tipo de sucesos debido a los posibles derivados del blanqueo como son la financiación del terrorismo.

La decisión de Coinbase de retrasar su salida a bolsa pude deberse a un posible lavado de imagen. Realizar un lanzamiento tan importante, como es la salida a bolsa, poco después de haberse conocido la sanción de la CFTC podría ser un movimiento imprudente por parte de la administración.

Coinbase ha escogido la cotización directa para introducirse en la bolsa de valores tradicional. Esta es una opción menos común que una oferta pública inicial (OPI), pero los trámites son más baratos y se requiere menso papeleo. El exchange ofrecerá 115 millones de acciones ya existentes a los inversores interesados. En caso de haber escogido la OPI, Coinbase crearía nuevas acciones, pero a través de la cotización directa es posible ofrecer estas acciones ya existentes.

Seguir leyendo acerca de: Coinbase daría pie a la llegada de un nuevo token con su salida a bolsa, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img