Coinbase agrega Zcash (ZEC) en su plataforma de trading

0

Coinbase Pro, la plataforma de trading de Coinbase anunció ayer por la mañana que los titulares de Zcash (ZEC) pueden comenzar a enviar sus fondos a sus cuentas en el exchange.

Según el anuncio , Coinbase Pro comenzó a aceptar depósitos ZEC ayer jueves a las 10 AM (PST). La compañía señala que aceptará depósitos durante al menos 12 horas antes de habilitar el comercio. Que es el tiempo que cree suficiente para adquirir suficiente liquidez.

“Una vez que se establezca la liquidez suficiente, se iniciará la negociación en el libro de órdenes ZEC/USDC. El comercio de ZEC será inicialmente accesible para los usuarios de Coinbase Pro en los EEUU (Excluyendo Nueva York), Reino Unido, Unión Europea, Canadá, Singapur y Australia. Se pueden agregar jurisdicciones adicionales en una fecha posterior.

Zcash (ZEC)

ZCash es una criptomoneda open source y descentralizada que permite realizar transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima. Las transacciones que se van realizando van apareciendo en su blockchain, sin embargo, tanto los usuarios implicados en ella como el monto de la transacción permanecen ocultos.

Aunque no todos lo saben, surgió como un fork de Bitcoin.

Coinbase es un exchange cauteloso

Tenga en cuenta que apenas cuando Coinbase este seguro de que no hay problemas técnicos con el trading de ZEC en su plataforma Pro, considerará agregar ZEC a Coinbase Consumer (Coinbase.com) o a sus aplicaciones móviles.

Al igual que en otros listados recientes de Coinbase Pro, como Ethereum Classic (ETC), 0x (ZRX) y Basic Attention Token (BAT), ZEC/USDC se lanzará a través de un proceso de cuatro etapas: solo transferencia, solo post, límite -Sólo comercio, y pleno.

Si quiere saber más sobre las etapas, visite el anuncio de Coinbase.

Hay quienes se lo suponían

Larry Cermak de The Block y Adolfo Luzardo percibieron y comentaron en Twitter, había una falla en la aplicación de Android Coinbase en la que aparecía Zcash. Con lo cual, podía deducirse que esta adición iba a tener lugar.

El tweet permanece visible en la plataforma. La criptomoneda apareció en la calculadora de impuestos del exchange.

Efecto Coinbase

Hay exchanges que ofrecen una selección más amplia de criptomonedas para el trading. En su lugar, Coinbase prefiere actuar con cautela, y esperar a que los reguladores evalúen el estado legal de las nuevas criptomonedas.

Es de esperar que cuando se anuncia la inclusión de una nueva moneda en un exchange importante está florezca. Y esto, es lo que le ha sucedido a Zcash (ZEC), el volumen de operaciones y su precio han tenido un gran aumento.

Algunas horas después de la noticia, el precio de la criptomoneda ya había vivido un fuerte aumento. Pasando de 80 dólares para 93,5, casi un 15%. No obstante su valor se quedó lejos de alcanzar el valor máximo alcanzado en febrero de este año, cuando llego a costar 499 dólares una solo token. En el momento de la publicación su precio ha vuelto a caer un poco y es de 88,03 dólares. Ocupa el puesto 19 según la capitalización de mercado de coinmarketcap.com.