InicioActualidadMorgan Stanley será el primer gran banco americano en ofrecer Bitcoin a...

Morgan Stanley será el primer gran banco americano en ofrecer Bitcoin a sus clientes

Uno de los bancos mas importantes de los estados unidos, Morgan Stanley permitirá a sus clientes mas pudientes comprar Bitcoin a través de ellos.

El banco de inversión ha comunicado de manera interna su intención de ofrecer acceso tres fondos diferentes para la adquisición del activo.

Supone un paso importantísimo de cara a afianzar al Bitcoin como una inversión seria y no una simple burbuja o “veneno de ratas” como famosos inversores declararon con anterioridad.

Publicidad

Cabe tener en cuenta que el banco maneja cerca de cuatro trillones americanos de sus clientes, por lo que cualquier irrupción de entidades de este calibre en el cripto-espacio es muy a destacar.

La entidad considera que para acceder a estos fondos se debe tener más de 5 millones de dólares en sus cuentas y tener una tolerancia al riesgo agresiva.

Incluso siendo inversor acreditado, y contando con los requisitos demandados, el banco no permitirá la inversión de más del 2.5% del total del holding del cliente en la entidad.

Uno de los fondos resulta de la asociación entre FS investments y NYDIG mientras que los otros dos son de Galaxy Digital, fundado por el famoso inversor Mike Novogratz.

El primero resultará mucho mas accesible con «tan sólo» 25.000 dólares de compra requeridos.

Como ya os contamos aquí, JPMorgan creó un instrumento financiero que daba acceso a una bolsa de diferentes acciones de compañías relacionas con las criptomonedas. Pero hasta el momento, ni este banco ni los otros dos grandes (Goldmand Sachs y Bank of America) se han acercado tanto al Bitcoin como lo ha hecho Morgan Stanley.

Veremos si le siguen los pasos y más grandes inversores acceden a la compra de criptomonedas próximamente.

Te puede interesar: El CEO de BitMEX podría entregarse el mes que viene con una fianza de 10 millones de dólares

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img