lunes, mayo 20, 2024
InicioActualidadRevolut permitirá la retirada de criptomonedas en su plataforma

Revolut permitirá la retirada de criptomonedas en su plataforma

Revolut actualizará su protocolo para permitir a sus usuarios retirar Bitcoin (BTC) de la plataforma hacía sus carteras personales. Hasta ahora el banco solo permitía el comercio de activos de forma interna sin dar la posibilidad de llevar estos a cualquier otra dirección.

revolut metal

El pasado 4 de mayo, el banco online Revolut emitió un comunicado en el que anunciaban la actualización de su protocolo de comercio para los activos digitales. Este comunicado fue rápidamente borrado ya que se publicó antes de lo planeado, pero en este se podía leer como a partir del 6 de mayo, Revolut comenzaría a permitir la retirada de criptomonedas a direcciones personales de sus clientes.

Hasta ahora, Revolut solo ha permitido el comercio de activos digitales de forma interna, ofreciendo los servicios de compra, venta y almacenamiento. Esto cambiará a partir de hoy para los usuarios con cuentas Metal o premium, que podrán realizar retiros de Bitcoin (BTC) hacia sus direcciones personales.

Actualmente Revolut no ha emitido un nuevo comunicado para confirmar la actualización de su plataforma con el nuevo sistema de retiros. Esto puede significar un retraso en la implementación, pero se ha confirmado por parte de la administración que este llegará a la plataforma en breves. El medio Forbes citó la declaración de un empleado de la compañía afirmando que la subida del anuncio fue prematura.

Este nuevo sistema de retiros se implementará en una fase beta solo para los usuarios Metal y estará disponible únicamente para BTC. Se piensa que esta exclusividad de retiros para BTC será temporal durante la fase de pruebas. Tras confirmar el buen funcionamiento del sistema, se espera que los 21 activos de la plataforma estén disponibles para su retirada.

Publicidad

Las limitaciones de retirada también se harán presente en cuanto a la cantidad de direcciones a las que se podrá enviar los activos. Antes de que se borrase la entrada, Revolut confirmaba que el máximo de direcciones elegibles para realizar una operación sería de 3 por cuenta. A mayores, la cantidad mensual a enviar será de 1.000 libras, pudiendo dividir estos pagos de forma diaria con un máximo de 500 libras por día. Revolut también afirmaba que estos límites serán revisados una vez el servicio se haya estabilizado.

En cuanto a las comisiones por operar, Revolut no dio muchos detalles acerca de las mismas. Los usuarios de cuentas Metal, pagan de forma mensual 13 libras como membresía, pero las comisiones de red se añadirían a mayores. La tasa para operar de forma interna con activos digitales para estos usuarios es de 1,5%, porcentaje que seguramente se respete para operar externamente.

Se espera que a o largo del día, la administración de Revolut lance un nuevo comunicado confirmando los cambio relacionados con el retiro de activos. Mientras tanto te recomendamos que te informes de las ventajas de la tarjeta gratuita que Revolut ofrece.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?