InicioActualidadBitcoin se desplomó a 51.000 dólares, un apagón pudo ser el principal...

Bitcoin se desplomó a 51.000 dólares, un apagón pudo ser el principal causante

El desplome del Bitcoin (BTC) hasta los 51.000 dólares el día de ayer produjo el pánico dentro del mundillo de las criptomonedas y la blockhcian. Habiendo pasado a penas un día, esta caída pudo ser causada por un apagón en uno de los centros de minado más importantes a nivel mundial.

El pasado domingo 18 de abril, el valor del Bitcoin (BTC) se desplomó abruptamente desde los 61,300 dólares hasta los 50.968 dólares. Esto hizo cundir el pánico a la comunidad ya que a primera vista no existía un motivo para que se diese la situación que estaba ocurriendo. El caos generado hizo que muchos usuarios decidiesen apresurarse a vender sus activos debido al miedo de que el valor del activo siguiese cayendo.

Tras haber pasado más de un día desde los sucedido, las investigaciones se han ido desarrollando y el ecosistema cripto parece estar volviendo a la normalidad. En el momento de escribir esta entrada el valor del Bitcoin se ha ido recuperando ágilmente hasta alcanzar los 57.100 dólares. El motivo principal de esta «crisis» para el activo parece apuntar a China, en concreto a la región de Xinjiang donde se encuentran concentradas una gran cantidad de plantas de minado para BTC.

El analista de cadena Willy Woo argumentó que la situación anormal que vio el BTC el día de ayer se debía a un problema eléctrico es la ya mencionada región de Xinjiang. Basándose en los informes publicados al final de la semana pasada por varios medios de noticias del país, la región de Xinjiang vivió una serie de cortes eléctricos y apagones. Estos cortes de energía fueron intencionados, con el motivo de facilitar las inspección de seguridad a diferentes compañías que operan en al región tras un accidente sucedido en una mina de carbón local que dejó atrapados a 21 mineros bajo tierra.

Publicidad

La región de Xinjiang representa cerca de la cuarta parta de la potencia de hash a nivel mundial para Bitcoin. Es por esto que los apagones, aun que fuesen momentáneos, supusieron una caída en «hash rate» de cerca de un 25%. La situación vivida el día de ayer supuso la mayor caída del hash rate desde noviembre de 2017, cayendo desde los 172 millones de TH/ s, a aproximadamente 154 millones de TH/ s.

La caída del hash se presenta como el principal motivo de la caída del Bitcoin (BTC) a nivel mundial. Los usuarios se percataron de un movimiento de bloques mucho menos de forma repentina lo que hizo cundir el pánico y que se disparasen las ventas. Estas ventas se juntaron con la liquidación de futuros trimestrales, lo que en total supuso ventas por valor de casi 5 mil millones de dólares para Bitcoin.

Las altcoins también se vieron afectadas por este femándome ya que actualmente estos activos digitales siguen profundamente ligados al Bitcoin. Las liquidaciones correspondientes al comercio de las altcoins supusieron 4,4 mil millones de dólares.

Ahora que se está recuperando la normalidad, muchos pequeños inversores a largo plazo están haciéndose con activos digitales de cara al futuro. Este tipo de usuarios utilizan el «hold» como un refugio de valor a la vez que una posibilidad para obtener beneficios en periodos de varios años. Las ballenas a largo plazo también están comprando grandes cantidades de activos debido a la caída.

Seguir leyendo acerca de como AXA añade Bitcoin como método de pago para sus clientes, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img