Casa de Nakamoto

Ahora, aquellos novatos que estén interesados en aprender sobre criptomonedas lo tienen más fácil. Una tienda minorista de productos relacionados con criptomonedas está disponible en Amsterdam. Se trata de la sucursal de la Casa de Nakamoto que sirve como un centro de información e incluso alberga un museo de Bitcoin improvisado.

Servicios para principiantes en criptomonedas

En el establecimiento es posible aprender los conceptos básicos de las criptomonedas y recibir consejos de consultores calificados. Además, puede comprar su primera wallet e, incluso, comprar criptomonedas según informa el outlet alemán BTC Echo.

 

En el local se ofrece un kit de inicio que incluye un folleto con información completa y fácil de entender de bitcoin, una tarjeta de regalo de bitcoin con 15 euros en criptomonedas. En la tienda también es posible comprar lo que la compañía denomina “valores de bitcoin“. Parecen carteras de papel con una dirección de bitcoin y la clave privada correspondiente.

La primera Casa de Nakamoto se abrió en 2017 en Viena, en una concurrida zona comercial de la capital austriaca. Se vende como una “tienda minorista de bitcoins”. No obstante, el equipo dice que la tienda puede ser usada como un punto de reunión para expertos y entusiastas en criptomonedas. Un lugar en el que intercambiar opiniones, ideas y conocimientos.

En ambas oficinas podemos encontrar cajeros de criptomonedas. El bitcoin ATM de Viena, situado en 2 Führichgasse Street apenas permite comprar bitcoin cash (BCH), bitcoin core (BTC), ethereum (ETH), dash (DASH) y litecoin (LTC). El límite diario del BATM es de 15.000 euros y 5.000 euros por transacción. El de Amsterdam, situado en 3 Oude Spiegelstraat ofrece tanto compras como ventas. Las criptomonedas aceptadas y los límites diarios y de transacción son los mismo que en la tienda de Viena.

Amsterdam abierta a las criptomonedas

Amsterdam es un lugar muy frecuentado por turistas y por aficionados a las criptomonedas. La ciudad de Holanda podría ser conocida por la Embajada de Bitcoin que abrió sus puertas en 2014. En la ciudad se organizan reuniones diferentes de criptomonedas y conferencias de vez en cuando. El lugar da la bienvenida a los fanáticos de la criptomoneda y los comerciantes de todo el mundo.

La infraestructura de Amsterdam en criptomonedas está evolucionada. Siguiendo el récord de Statista, ocupa el primer lugar entre las ciudades holandesas y belgas en la selección de cajeros automáticos bitcoin operativos. Cuenta con 12 cajeros que admiten varias criptomonedas. En comparación, la segunda ciudad más grande de los Países Bajos, Rotterdam, tiene dos BATM, y La Haya, la capital ejecutiva, tiene apenas uno.