Banco de Canadá: adopcion de Bitcoin en el país sube al 5%

La adopción de criptomonedas en Canadá sigue aumentando sostenidamente, Asi lo revela un informe de la Comisión de Valores de Ontario y el Banco Central de ese país.

0
349
adopción canada id

De acuerdo a datos provenientes de la Comisión de Valores de Ontario (OSC) y el Banco de Canadá, el conocimiento general sobre Bitcoin y su adopción por parte de los ciudadanos sigue mostrando un aumento sostenido. Los resultados de una actualización reciente muestran que en 2016 sólo el 2,9 por ciento de los canadienses tenían Bitcoin; en 2017 ese porcentaje subió al 5%.

El informe del Banco de Canadá titulado “Conocimiento y uso del Bitcoin en Canadá: Actualización” señala que el grupo de ciudadanos con edades comprendidas entre los 45 y 54 años fue el que reportó la mayor variación del período en cuanto a posesión de Bitcoin. De 0,9 por ciento que este segmento registró en 2016, en 2017 el porcentaje fue casi cuatro veces mayor, ubicándose en 3,5%. Por su parte, un documento de la OSC reveló que, de cada 10 residentes de Ontario, sólo 1 posee bitcoins, o lo ha tenido o usado en el pasado.

Mayor adopción entre el género masculino

El informe del Banco de Canadá indica que la brecha entre géneros respecto al uso de Bitcoin se amplió durante el tiempo del estudio. Las criptohabientes femeninas de Bitcoin permanecieron sin variaciones, en un 2%, mientras que los usuarios masculinos de esta criptomoneda estuvieron cerca de multiplicarse por dos, subiendo de un 4,2 por ciento hasta un 8,1%.

Para sorpresa de muchos, la posesión de Bitcoin creció no solamente en las provincias más densamente pobladas y con ciudades grandes, como Ontario y Columbia Británica, sino que también lo hizo en las demás provincias. Alberta, Manitoba y Saskatchewan mostraron un crecimiento similar a sus vecinas. También se descubrió que el número de personas con cantidades pequeñas de Bitcoin aumentó de manera particular, superando ampliamente a quienes poseen montos mayores a 10 BTC.

Bitcoin, eth y litecoin, las favoritas

La Comisión de Valores de Ontario calcula en medio millón de personas la cantidad de residentes de esa provincia que poseen monedas digitales, número que se obtuvo mediante la extrapolación del universo consultado en el sondeo respecto a la población total de Ontario.

Publicidad

adopción canada

Bitcoin no fue la única moneda virtual reportada. Un 63 por ciento de los consultados dijo tener BTC, el 35% se encontraba en posesión de ETH, Litecoin estaba en manos del 18 por ciento, 17% reportó tener Bitcoin Cash y el 13 por ciento reveló tener Ripple (XRP).

Muchos son criptohabientes recientes

Como dato adicional, el estudio obtuvo de los participantes información relativa a cuándo efectuaron una compra de activos digitales por primera vez. Como se esperaba, gran cantidad de ellos entraron en posesión de monedas virtuales apenas a finales de 2017 o a comienzos del año en curso.

La encuesta, que se llevó a cabo en marzo de 2018, señala que el 35 de los residentes adquirió sus criptos en el trimestre anterior. Otro 37 por ciento declaró haber obtenido sus primeras monedas en algún momento de 2017. El 27% de ellos respondió que compraron sus criptomonedas hace más de un año. Esto nos muestra que un 72 por ciento de residentes de Ontario son usuarios recientes de Bitcoin y otras monedas digitales.

A la caza de los criptofraudes

Mientras la popularidad de las criptomonedas siga en aumento y su uso se disemine por Canadá, las autoridades continúan atentas a los riesgos y oportunidades que puedan presentarse. En este sentido, Canadá es considerado menos restrictivo en cuanto a las monedas virtuales que su vecino Estados Unidos, y su postura hacia blockchain es también más abierta que la de este último.

Desde hace un tiempo, autoridades de ambos países colaboran unidas en una operación sin fronteras que busca combatir ICOs y esquemas fraudulentos que involucren criptomonedas. A esta acción conjunta la han denominado “Operación CriptoBarrido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.