domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadBlockchain.com y Crypto.com están bloqueando cuentas de usuarios rusos

Blockchain.com y Crypto.com están bloqueando cuentas de usuarios rusos

Las plataformas Blockchain.com y Crypto.com han comenzado a bloquear cuentas de usuarios que se conectan desde Rusia. El motivo principal de estas acciones es cumplir con las nuevas restricciones impuestas por la Unión Europea.

logo de Crypto.com

Las sanciones a los ciudadanos rusos por parte de la Unión Europea y Estados Unidos siguen endureciéndose a medida que las tropas de Kremlin siguen adentrándose en Ucrania. En febrero de este año, Rusia decidió invadir Ucrania y desde ese momento las sanciones para la nación comenzaron a hacerse visible. A principios de semana, la Unión Europea decidió reforzar estas sanciones, sanciones que afectan directamente a las compañías que ofrecen servicios con activos digitales para Rusia. En caso de que estas compañías tengan su sede en Europa, deberán acatar las sanciones o serán analizadas.

Blockchain.com y Crypto.com se adaptan a las sanciones y han comenzado a notificar a los usuarios rusos las diferentes limitaciones que tendrán en las plataformas. Los usuarios comenzaron a recibir corres esta semana.

La casa de intercambio Crypto.com ha bloqueado directamente el acceso a los usaurios rusos a toda su plataforma. Con este bloqueo se hace imposible cualquier acción, los activos se mantendrán en las cuentas de los usuarios, pero no será posible interactuar con ellos hasta que las sanciones cambien.

Por su parte, Blockchain.com ha sido menos restrictivo con las sanciones y ha dado margen de maniobra a los clientes rusos. Los usuarios notificados tienen hasta el día 27 de este mes para retirar los fondos de custodia y las recompensas, después de esto las cuentas pasarán estar bloqueadas en el mismo estado que las de Crypto.com. Los servicios de custodia y recompensas acumuladas por los ciudadanos rusos ya no están disponibles actualmente.

Publicidad

Tanto Blockchain.com como Crypto.com han confirmado que las medidas tomadas han sido para estar en conformidad con las nuevas sanciones de la Unión Europea.

La primera compañía en acatar las nuevas restricciones, y notificarlo a sus clientes, fue la plataforma NFT Dapper Labs. La plataforma bloqueó toda acción por parte de un perfil ruso, pero estos pueden seguir accediendo para revisar que sus activos están en su cuenta. Dapper Labs es la plataforma creadora de colecciones NFT tan conocidas como NBA Top Shot, UFC Strike o CryptoKitties.

Seguir leyendo acerca del motivo por el que Tether reduce sus tenencias de papel comercial a cero, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?