InicioActualidadBitstamp se une al grupo de exchanges que inician su regulación en...

Bitstamp se une al grupo de exchanges que inician su regulación en Europa

Bitstamp ha obtenido la licencia del regulador financiero italiano para ofrecer servicios con activos digitales en el país. Esta obtención sucede tan solo una semana después de que exchanges como Crypto.com y BitGo también obtuviesen la licencia.

Imagen de la bandera italiana
Imagen de la bandera italiana

La casa de intercambio Bitstamp se ha unido a la iniciativa encabezada por exchanges mundiales, como de Binance y Coinbase, la cual consiste en obtener el beneplácito regulatorio dentro del continente europeo. El día de ayer se conoció que Bitstamp habría obtenido la licencia para ofrecer servicios con activos digitales y derivados en Italia. Esta licencia es otorgada por el «Organismo Agenti e Mediatori (OAM)» que registraría la plataforma en sus listas a fecha del 22 de julio.

Con esta licencia, Bitstamp ahora puede ofrecer servicios financieros con criptomonedas como son el intercambio, la compra, la venta y el almacenamiento de activos dentro de Italia de forma regulada. Los derivados como el «farming», «staking» y los derivados también entran dentro de esta categoría.

Antes de obtener esta licencia, Bitstamp ofrecía sus servicios igualmente a inversores italianos, pero sin estar regulado por las autoridades del país. Ahora el regulador puede requerir tanto datos de la plataforma como de un cliente en concreto, en caso de necesitarlo. Por otro lado, con esta licencia Bitstamp evita posibles sanciones por ofrecer sus servicios sin estar regulado en el territorio. Binance sufrió una sanción de 3,3 millones de euros por parte del Banco Central Holandés por operar sin licencia en el territorio.

El CEO de Bitstamp, JB Graftieaux, dijo que este era parte del plan de expansión global para ofrecer servicios en Europa y en todo el mundo.

Publicidad

«Italia se encuentra entre los mercados más importantes de Europa y estamos encantados de ofrecer a sus ciudadanos una forma segura de comerciar con criptomonedas».

Bitstamp ofrece servicios financieros en Europa desde el 2011, momento de su lanzamiento con registro en Luxemburgo y los Países Bajos. Con este paso se acercan a ese objetivo de regulación global, al igual que muchas otras plataformas de intercambio están tratando de lograr en los últimos meses. La semana pasada, las casas de intercambio Crypto.com y BitGo también obtuvieron licencia para operar en Italia, así como lo hizo Binance a finales de mayo.

Seguir leyendo acerca de como un hacker logró explotar 1,1 millones de dólares del protocolo Audius, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.